Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Menos combustible gracias a los neumáticos

Programa de cálculo de ahorro basado en las sustitución de los neumáticos en flotas, por otros de menor resistencia a la rodadura

Lanxess ofrece un programa de cálculo de ahorro de combustible diseñado especialmente para flotas de vehículos. Gracias a esta calculadora, los operadores de flotas podrán saber cuánto combustible podrían ahorrar de forma duradera sustituyendo los neumáticos de sus vehículos por otros con menor resistencia a la rodadura (neumáticos ecológicos), cuándo compensa económicamente dicho cambio y cuánto se reducirían las emisiones de CO2. Además, la aplicación indica el ahorro de combustible y los beneficios medioambientales de otras medidas como la optimización de la presión y alineación de los neumáticos o los cursillos para conductores.

"Para los operadores de grandes flotas, un encarecimiento del combustible de pocos céntimos por litro supone un gasto adicional de varios miles de euros. Al mismo tiempo, el creciente impacto sobre el medio ambiente aumenta la importancia de reducir las emisiones de CO2 de los vehículos", explica Axel Vassen, experto en flotas y director internacional de Relaciones Públicas de Lanxess .

Lanxess ha desarrollado la calculadora para flotas en colaboración con la Universidad Tecnológica de Múnich.

La elección de los neumáticos es importante para el ahorro de combustible. Desde noviembre de 2012, el etiquetado europeo de neumáticos facilita esa decisión: la etiqueta, que figura de forma claramente visible en todos los neumáticos nuevos, clasifica en una escala de la A (óptimo) a la G su adherencia en superficie mojada (que afecta a la seguridad) y su resistencia a la rodadura (que influye en el consumo).

La calculadora de Lanxess permite ilustrar con un ejemplo lo rentable que resulta para los operadores de flotas pasar a utilizar este tipo de neumáticos de altas prestaciones. Así, en el caso de un parque de vehículos formado por 150 camiones de 40 toneladas (kilometraje anual de 200.000 km, consumo de 35 litros a los 100 km), 100 autocares (100.000 kilómetros, 35 litros), 75 furgonetas con una carga máxima de 1,5 toneladas (50.000 kilómetros, 15 litros) y 75 turismos (20.000 kilómetros, 7 litros), suponiendo un precio medio del combustible de 1,55 euros por litro podrían reducirse los costos operativos en aproximadamente 1,4 millones de euros anuales con solo sustituir los neumáticos con una resistencia a la rodadura F por otros con una calificación B.

La calculadora de Lanxess resulta útil para compañías privadas, como empresas de transporte o paquetería, y para entidades públicas, como ayuntamientos y organismos oficiales.

Noticias relacionadas

Continental demuestra el porqué del neumático más adecuado Continental demuestra el porqué del neumático más adecuado
La división industrial de Continental , que desarrolla y fabrica...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados