Inicio / Noticias / Proveedores / ToolsGroup apuesta por el humor y los dibujos animados para su marketing

ToolsGroup apuesta por el humor y los dibujos animados para su marketing

ToolsGroup apuesta por el storytelling en su campaña de
comunicación “¿Tu Sistema de Planificación ha llegado al límite?”, con objeto
de reforzar su mensaje y salirse de la línea del marketing convencional.

En un vídeo creado en clave
humorística y desenfadada, ToolsGroup recoge algunas de las situaciones
habituales y problemas de planificación a los que tienen que hacer frente las áreas de supply chain o trade marketing de las empresas. Se relata la historia hipotética
del detergente Captain Clean, un nuevo producto que se va a lanzar al mercado y
que se desconoce cómo se va a comportar. Entonces, ¿cómo calcular su forecast,
las necesidades de fabricación y de inventario?

La intencionalidad del vídeo es ofrecer
algunas pistas de los síntomas que indican que la mayoría de sistemas de
planificación
que se usan en las empresas han llegado al límite y no cubren los
requisitos de los planificadores que acaban basándose en el azar y las
suposiciones.

“Hemos apostado por el storytelling como una vía novedosa de llegar a
nuestros clientes dándole importancia, no sólo al qué sino al cómo. El quid es
que el cliente se identifique con lo que sucede en el vídeo, conectando en
clave de humor con sus propias experiencias”, afirma Yolanda Núñez, directora de marketing de ToolsGroup. 

“Por otra parte
pretendemos mostrar de una forma más visual cuáles son las ventajas de tener un
buen sistema de planificación de la cadena de suministro, ventajas que de otra
forma son más difíciles de mostrar. Ya sabemos que el software no es un
producto tangible pero no por ello tenemos que dejar de mostrar su potencial de
mejora y su aportación de soluciones a los problemas con los que los clientes
se encuentran en su día a día”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio