Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. RedPrairie mejora la gestión del distribuidor vinícola Soutirage

RedPrairie mejora la gestión del distribuidor vinícola Soutirage

RedPrairie, representado en la Península Ibérica desde 2001 por sus socio tecnológico Alfaland, ha implantado su sistema de gestión de almacén en la compañía norteamericana Soutirage, dedicada a la distribución de vinos por todo el mundo. Souritage tiene su sede en la localidad californiana de Yountville, y a través de sus servicios almacena y distribuye vinos a particulares, negocios y empresas de todo el mundo. La particularidad de la mercancía tratada es su sensibilidad y alto valor, y las necesidades de sus clientes en cuanto a ajuste a un presupuesto y a las fechas de entrega. Con el crecimiento del negocio se vio la necesidad de implantar un SGA basado en la demanda.
Según explica Chad Meyer, fundador de Souritage, “nuestra base de clientes ha crecido significativamente en los últimos años y necesitábamos un sistema más flexible, con un sistema de gestión de inventario escalable”. La respuesta vino del SGA debía responder a una serie de retos particulares: integrarse con NetSuite, ofrecer un sistema de inventario y seguimiento del almacenaje en tiempo real con visibilidad y seguridad a través de acceso web, agilizar la gestión de inventario por medio de códigos de barras seriados, comprobar los documentos de pedido con los artículos recibidos, hacer el seguimiento de botellas y cajas y además que la implantación sea fácil y que no requiera mucho mantenimiento.
Informes de inventario cíclico y roturas de stock, información necesaria para conocer dónde se localizan exactamente las botellas, visibilidad diaria del estado del inventario, minimizando los costes y errores en el tratamiento de las discrepancias en el inventario, son algunas de las ventajas que el usuario destaca del SGA de RedPrairie. El proceso de implantación fue tutelado y dirigido por un director de Proyecto de RedPrairie, que proporcionó orientación, formación y soporte en toda la operación.
Alfaland ha integrado este mismo SGA de RedPrairie en varias empresas de España y Portugal de sectores tan variados como el logístico, farmacéutico, automoción o gran consumo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados