Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Solución semiautomática con elevadores verticales automáticos
<p>Elevadores verticales automáticos Logimat, de SSI Schaefer</p>

Elevadores verticales automáticos Logimat, de SSI Schaefer

SSI SCHAEFER

Solución semiautomática con elevadores verticales automáticos

SSI Schaefer ha suministrado un almacén consolidado a la empresa Bucher Schörling con cinco elevadores Logimat y una instalación de estanterías.

Como parte del grupo Bucher, la empresa Bucher Schörling es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial de vehículos municipales para la limpieza y el servicio quitanieves de áreas de tráfico públicas y privadas. En el emplazamiento de Niederweningen en Suiza la empresa fabrica camiones compactos y barredoras de calles. Hasta ahora, Bucher compartía un almacén con otras dos empresas del grupo. En el 2012 se tomó la decisión de separar "logísticamente" a las tres empresas y realizar un almacén de recambios propio así como nuevas estrategias de picking eficientes. En el futuro, el almacén debía estar capacitado para entregar pedidos online en menos de 24 horas.

Junto a la estantería de paneles planificada y un altillo o sistema de entreplantas, lo más destacable es el elevador Logimat. Ahora cinco elevadores verticales automáticos con una altura de 7 m y un ancho de 3 m sirven para la consolidación, la puesta a disposición, el almacenaje y el picking de un total de 15.000 piezas pequeñas. Debido a la automatización de los procesos el Logimat acelera el procesamiento de las órdenes en Bucher Schörling en el factor 3, y necesita sólo la décima parte de la superficie comparado con una solución de almacenaje estática convencional. 

El software del sistema automático de almacenaje está directamente conectado al sistema ERP de Bucher Schörling. De esta forma, los pedidos son transmitidos a los Logimat tras su recepción y realizados inmediatamente. Durante el proceso el software asegura que el procesamiento de las órdenes se realice con el mayor grado de eficacia posible. También se puede realizar el picking de una orden de forma paralela en varios elevadores al mismo tiempo.

Adicionalmente, los elevadores disponen de un sistema de puntero láser que identifica las posiciones de recogida de las piezas de recambio de forma totalmente automática. Con la opción LogiLift se puede ajustar en continuo la altura de la ventana de acceso; esta opción proporciona, por lo tanto, una altura de recogida adaptada a los operarios. El dispositivo de inclinación LogiTilt facilita un trabajo saludable y nada complicado inclinando la bandeja de recogida automáticamente hacia delante. 

Las piezas de rotación baja están alojadas en la nueva estantería de paneles y en el nuevo altillo con una superficie de 130 m2 donde caben 10.000 artículos. Gracias a la solución semiautomática actualmente se realizan de 100 a 200 órdenes al día. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados