Inicio / Noticias / Proveedores / El Borussia Dortmund confía en Rhenus

El Borussia Dortmund confía en Rhenus

Por C de Comunicación
Para la logística de su merchandising

El equipo de fútbol de la primera división alemana Borussia Dortmund
(BVB)
, subcampeón de la Champions 2013, ha externalizada la logística de sus productos promocionales al Grupo Rhenus,
al que también pertenece la española Rhenus Logistics

Desde finales del mes de junio el operador logístico se encarga del
almacenaje de estos productos, de realizar los envíos a las tiendas del club, así
como procesar las órdenes procedentes de la tienda on-line del BVB desde el centro logístico de Rhenus en la localidad
germana de Dortmund.

Rhenus también se hará cargo de las entregas en el futuro centro “Experience the World of BVB” que el club tiene previsto inaugurar el próximo
año 2014. Este nuevo centro, que contará con 2.000 metros
cuadrados de superficie y estará situado muy cerca del
estadio del BVB, el Signal Iduna Park, será el punto de encuentro de los
seguidores del club con sede en la región del Ruhr.

Según ha explicado el director de Marketing y Ventas del BVB, Carsten
Cramer
, “la logística no es parte de nuestro negocio principal, por ello hemos
confiado en la experiencia de un especialista cercano, el cual gestionará los
pedidos de nuestros clientes de forma rápida y fiable, haciendo también frente
a los deseos individuales de manera flexible”.

Rhenus no solo realizará las operaciones de almacenaje para los productos
promocionales (que van desde ropa de natación hasta fundas para teléfonos
móviles, pasando por parrillas o sobre de correos negros y amarillos, los
colores de club), también realizará servicios de valor añadido como, por
ejemplo, el marcaje/impresión de camisetas de fútbol, procesar facturas o la
devolución de productos.

Para Heiko Nowak, director general de Rhenus Contract Logistics Wests,
“proporcionamos a los seguidores del club la posibilidad de realizar pedidos
anticipados, así los nuevos productos pueden serles enviados a casa lo más
rápidamente posible, por ejemplo en el caso de las nuevas equipaciones que se
estrenan al principio de la temporada”.

Rhenus es capaz de hacer frente a las fluctuaciones estacionales de los
volúmenes de productos o provocadas por los resultados de los partidos (mayor
demanda cuando el equipo consigue más victorias) de una manera flexible gracias
a su almacén multicliente de Dortmund, el cual tiene más de 100.000 metros
cuadrados de almacenaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio