Inicio / Noticias / Proveedores / MSC Valencia: menores costes operativos con neumáticos Continental
PUERTO DE VALENCIA

MSC Valencia: menores costes operativos con neumáticos Continental

Por C de Comunicación

La compañía española Mediterranean Shipping Company (MSC) Terminal Valencia valora como una ventaja económica y operativa la elección y uso de los neumáticos para los equipos reachstackers que utiliza en esa terminal portuaria desde su inauguración en 2006. Con la colaboración de su suministrador, Continental, se han superado los problemas iniciales en los neumáticos montados en vehículos de transporte y manipulación de cargas pesadas (contenedores).
Cuando la nueva terminal de carga abrió en el Puerto de Valencia en 2006, se presentaron multitud de problemas con los neumáticos en los vehículos de transporte en este entorno. Fue entonces cuando Continental empezó a suministrar a la Terminal de MSC en Valencia ruedas Simex para movimiento de contenedores. Para MSC fu una solución desde el principio “gracias a la robustez, larga duración y estabilidad de los neumáticos, todas las operaciones de manipulación se realizan de manera mucho más eficiente, lo que constatan los propios conductores de los vehículos, que ponderaban, además, la seguridad”.
Fundada en 1982 y actualmente ofreciendo 22 rutas diferentes, MSC Spain opera en la mayor parte de la actividad del Puerto de Valencia a través de la dedicada MSC Terminal Valencia,  Para Federico Jiménez, director de ventas de Neumáticos Industriales de Continental en España, “los neumáticos de Continenta permiten reducir de manera significativa los costes totales operacionales para las compañías de transporte en puertos”.  

Hoy, Continental es el principal proveedor para RTG’s, reachstacker y empty container handlers. Los neumáticos Simex en la medida 21.00-35 SE 188 E3 40 son usados en RTG, mientras las dimensiones 18.00-25 CM E4 40 PR y 18.00-33 SE 232 E4 40PR son montadas en reachstackers, y la dimensión 14.00-24 SE133 E4 28 PR en empty container handlers. Las ruedas Simex tienen un perfil de la banda de rodadura con mayor profundidad, atractivo añadido a la gama Premium de Continental en neumáticos industriales.
Los neumáticos Simex están siendo usados con gran éxito en muchos puertos alrededor del mundo incluyendo puertos en China.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio