Inicio / Noticias / Proveedores / A Palibex le espera el calor extremo (50ºC) y el temido desierto en el rally Dakar
4ª PARTICIPACIÓN

A Palibex le espera el calor extremo (50ºC) y el temido desierto en el rally Dakar

Palibex acude de nuevo al rally Dakar, que arranca el sábado 31 de diciembre, con un camión de carreras (Mercedes 4×4 Axor 800 C.V T5), tripulado por Jordi Celma, Claudio Gianformaggio y Xavier Moureau. Además otro camión de asistencia 8X8 (Mercedes Actros 3540 T6) tendrá la tarea de prestar ayuda logística al resto de participantes.

La edición 2023 del Dakar se disputa del 31 de diciembre al 15 de enero y atraviesa por completo Arabia Saudí, desde el extremo noroeste hasta el extremo sureste del territorio. Casi 5.000 kilómetros divididos en catorce etapas, con un único día de descanso, hasta llegar a la meta, situada en Dammam.

La dificultad será doble, por un lado, las temperaturas cercanas a los 50ºC del sureste del país; por otro, el Empty Quarter, uno de los desiertos de arena más inhóspitos del mundo, que abarca la mayor parte del tercio sur de la Península Arábiga.

El piloto del PBX Dakar Team es el catalán Jordi Celma, que lleva participando en el Dakar desde 2018, año en el que debutó como copiloto. Posteriormente, ha sido piloto en las ediciones 2019, 2021 y 2022 del rally, esta última en la categoría Classics.

Nacido en Barcelona en 1979, Celma se incorporó en 2018 al PBX Dakar Team y afirma sentirse muy identificado con los valores de la compañía, “los mismos por los que apuesto desde pequeño: respeto, empatía, deportividad, elegancia, lealtad y, en definitiva, ayudar a todo el que lo necesite”, dice.

El team director, Juan López, destaca la profesionalidad del PBX Dakar Team y la sonrisa como seña de identidad del equipo. Los patrocinadores que apoyarán la aventura del equipo de Palibex en el rally Dakar 2023 son Alerce, Fieldeas, Llerandi y Grupo Adarsa.

El palmarés de Palibex en el Dakar

En 2018, Palibex participó en el rally Dakar con seis vehículos de carreras y asistencia en un recorrido que discurría por Perú, Bolivia y Argentina. Se convirtió en el único equipo español de camiones que logró llegar a la meta en una de las ediciones más difíciles que se recuerdan.

En el año 2019 completó el recorrido por Lima. La carrera resultó especialmente complicada por discurrir en su mayoría por un terreno de arena con temperaturas extremas. El equipo Palibex llamó la atención por su actitud positiva y solidaria con el resto de los participantes.

En el 2021 en Arabia Saudí, el equipo volvió a destacar por su labor de asistencia ante la gran cantidad de averías y vehículos destrozados, llegando a ser apodados como “Los Ángeles del Dakar” en una edición marcada por la falta de público y los exigentes protocolos sanitarios.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba