Inicio / Noticias / Proveedores / DFactory Barcelona recibe el premio al Mejor Centro Tecnológico 2022
OTROGADO POR EL GRUPO PLANETA

DFactory Barcelona recibe el premio al Mejor Centro Tecnológico 2022

Por Ricardo J. Hernández

El ecosistema DFactory Barcelona, creado y gestionado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha recibido el premio al Mejor Centro Tecnológico. Pere Navarro, delegado Especial del Estado en el CZFB, recibió este galardón que busca destacar la labor que se realiza en el DFactory para el fomento de empleo y el tejido económico de Barcelona y su región metropolitana.

En esta segunda edición, el Grupo Planeta ha premiado la trayectoria de 24 profesionales, entidades y empresas por su aportación a la economía y el mundo empresarial y laboral de nuestro país.

El DFactory Barcelona se ha convertido en importante referente para el sur de Europa en los avances digitales más disruptivos, conociéndose como la fábrica del futuro. El centro, sostenible y singular, se caracteriza por contribuir al impulso de la transformación del marco productivo español y por respaldar a las empresas durante su proceso de digitalización, por lo que promueve la creación de un ecosistema para atraer talento, tecnología e inversión.

El CZFB ha logrado establecer un ecosistema con proyectos punteros en el terreno de la impresión 3D, robótica, ciberseguridad, blockchain, inteligencia artificial, IoT o fotónica. El DFactory Barcelona cuenta con unas instalaciones de hasta 17.000m2 en cuatro plantas con espacios abiertos, diáfanos y digitales. De hecho, en su corta trayectoria, DFactory ya cuenta con una ocupación del 65 por 100, con más de 30 compañías y 500 personas trabajando en un edificio único.

Algunas de las compañías que forman parte del ecosistema son HP, Picvisa, E-Miles Company, NTT Data, On Robot, Alisys, Windforce, Leitat, AsorCAD, Mastertec 3D, Robotnik, Imhoit, VDMHealth, Nexiona, Girbau, Innovae, Dow Chemical, SiOCAST, Dassault Systèmes, Amphos21, ABB o Kuka.

Además, recientemente se ha incorporado el ICIL LAB, destacado proyecto de innovación en la formación de capacitación a profesionales de la logística mediante el uso de nuevas tecnologías que el sector tiene que afrontar a partir de herramientas de simulación, gamificación y virtualización (metaverso).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio