Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. ICP Logística opta por la tecnología SSI Schaefer

ICP Logística opta por la tecnología SSI Schaefer

Para su almacén central de palés en Meco (Madrid)

ICP Logística, operador de logística con orientación diferencial hacia el desarrollo tecnológico de la gestión de la información, ha automatizado una parte de su almacén central de palés en Meco (Madrid). 

La solución aportada por SSI Schaefer consiste en una estantería de dos pasillos de doble fondo con 3.732 ubicaciones en total. Para almacenar y desalmacenar los palés se instalaron 2 transelevadores de curva, cada uno trabajando en su propio pasillo, con la característica de poder desplazarse rápidamente de un pasillo al otro. Esta duplicidad aporta una redundancia extremadamente necesaria en esta instalación. 

Durante la fase de mantenimiento de un transelevador, éste se aparca en una zona destinada para trabajos de mantenimiento o reparación, y el otro transelevador continúa con su funcionamiento con acceso completo y libre a todas las ubicaciones de ambos pasillos, manteniendo un rendimiento de instalación muy positivo.

La instalación también cuenta con su cabecera de vías transportadoras, donde las unidades de transporte a almacenar pasan unos controles en el punto de inducción, como son peso, estabilidad del palé, lectura de etiqueta y comprobación de la calidad del palé. En caso necesario se añadirá automáticamente un palé que tenga las dimensiones y condiciones necesarias para ser transportadas en un sistema automático.

El control de todos los elementos de este sistema la lleva a cabo el Control de flujo de materiales WAMAS-MFC, que asegura una óptima ejecución de las órdenes de transporte, asignadas por el sistema propio de ICP Logística, SCL.Net, mediante un interface con éste.

Desde este almacén, es posible alimentar sistemas de picking directo sobre palé para operaciones de gran volumen, picking robotizado en el S.P.A.C. (almacén de tipo miniload), batch picking o cualquier otro método de picking/packing de los disponibles en ICP Logística. Además, el sistema es muy flexible ya que puede variar en tiempo real su método de trabajo en función de las necesidades del cliente, de sus distintas tipologías de pedido, sus divisiones o sus campañas.

ICP Logística, empresa española, dispone de más de 55.000 metros cuadrados de almacenes, sus instalaciones centrales se sitúan en el Corredor del Henares de Madrid y está presente en Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao. La compañía alcanzó una facturación de más de 43 millones de euros en 2012 y gestiona más de 4 millones de expediciones al año con una plantilla de 350 personas. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados