Inicio / Noticias / Proveedores / Logista se incorpora al IBEX 35, el índice más importante de la Bolsa española

Logista se incorpora al IBEX 35, el índice más importante de la Bolsa española

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
La compañía sigue con su estrategia de diversificación y ampliación de su oferta de servicios con las adquisiciones de Speedlink, Transportes El Mosca y Carbó Collbatallé en 2022.

Logista ha sido seleccionada por el Comité Asesor Técnico del IBEX (CAT) para incorporarse al IBEX 35, el índice de referencia nacional e internacional, del mercado de valores español. Así, la compañía se integrará en el selectivo a partir del próximo 19 de diciembre de 2022. “La compañía cuenta con una capitalización bursátil superior a 3.100 millones de euros”, explica Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista.

A la compañía pertenecen también Nacex y Logista Parcel.

Desde su creación, Logista ha aunado una estrategia de crecimiento a través de la constante ampliación de la oferta de productos y servicios y diversificación en nuevos sectores, con la expansión internacional de su singular modelo de negocio. Durante 2022, la compañía ha ampliado su portfolio de servicios con las adquisiciones de Speedlink, Transportes El Mosca y Carbó Collbatallé.

Esta estrategia le ha permitido mantener una sólida posición financiera, incluso en situaciones de mercado complicadas, y continuar creando valor en el medio y largo plazo.

El 14 de julio de 2014, la compañía regresó de nuevo a los mercados de valores españoles, en los que ya había cotizado hasta el año 2008 y, en 2015, Logista se incorpora al índice IBEX Medium Cap, con las mayores empresas por capitalización tras las incluidas en el IBEX 35. En 2018, también pasa a formar parte del índice IBEX Top Dividendo.

Compromiso con la Sostenibilidad

Logista ha sido incluida por sexto año consecutivo en la “A List” de CDP, que reconoce a las empresas líderes globales en la lucha contra el cambio climático. Logista es el único distribuidor europeo que logra figurar en esta lista durante seis años consecutivos. CDP también ha reconocido la labor de Logista como impulsor del cambio sostenible a través de su cadena de valor y la ha incluido en la categoría de Supplier Engagement Leader.

Además, la firme apuesta de Logista por la sostenibilidad ha sido reconocida, en octubre de 2022, por Sustainalytics, uno de los líderes en la evaluación de la Responsabilidad Social Corporativa y el Gobierno Corporativo a nivel mundial.

Tras evaluar los criterios ESG de la compañía, le ha otorgado una clasificación de riesgo ESG de 13,7 puntos, por lo que considera que se encuentra en Riesgo Bajo de experimentar impactos financieros materiales por factores ESG y le otorga la acreditación como Industry TOP RATED 2022 – que valora el alto desempeño en su sector fuera del universo de cobertura integral de Sustainalytics-, consiguiendo una de las 50 mejores calificaciones de la industria del Transporte.

También como resultado del firme compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, Logista ha conseguido ser reconocida en 2022 con un rating de MSCI de AA, cuya escala es AAA-CCC.

Logista, además, forma parte del índice FTSE4Good IBEX, integrado por compañías que demuestran sólidas prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo y del Ibex Gender Equality. También se incorporó en 2022 al Ibex 35.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio