Inicio / Noticias / Proveedores / Continental estrena centro logístico y crece en todos los segmentos
El equipo directivo de Continental en España al completo, con su director general, Jon Ander García a la cabeza (quinto por la izquierda). A la derecha (tercero), David Alonso, responsable de Speciality Tires donde se encuadran los neumáticos de manutención.
El equipo directivo de Continental en España al completo, con su director general, Jon Ander García a la cabeza (quinto por la izquierda). A la derecha (tercero), David Alonso, responsable de Speciality Tires donde se encuadran los neumáticos de manutención.
NEUMÁTICOS

Continental estrena centro logístico y crece en todos los segmentos

Continental Tires España cierra el ejercicio 2022 con 415 millones de euros de cifra de negocio, crecimiento en todos los segmentos y el anuncio de la puesta en marcha para los primeros días del mes de enero de 2023 de un nuevo centro logístico.

Este año 2022 ha estado marcado, además, por la puesta en el mercado de los primeros neumáticos fabricados con hilo de poliéster reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico. Denominados ContiRe.Tex, ya han obtenido su primer reconocimiento internacional en forma de galardón por su desarrollo.

El entorno, señala Jon Ander García, el director general de la compañía alemana para Iberia, ha estado condicionado por los problemas de la cadena de suministros, la situación sociopolítica, la escasez de componentes electrónicos, el aumento de precio de las materias primas y la crisis energética. Todo ello –recalca- han retrasado la vuelta a la normalidad del sector de la automoción, duramente castigado por la pandemia.

Pese a ello, Continental ha registrado en 2022 un crecimiento que lleva a alcanzar al final del ejercicio una cifra de negocio cercana a los 415 millones de euros en nuestro país (+ 16 por 100 sobre 2021) y registrando crecimiento en todos sus segmentos. En global, la multinacional llegará a los 33.800 millones de euros (+13/19 por 100 sobre 2021).

En primer equipo, tanto en turismo como en camión, Continental registrará incrementos superiores al 25 por 100 respecto al año anterior.

Y para el próximo año “nuestra previsión para 2023 –enfatiza J.A. García- es alcanzar los 500 millones de euros de facturación por primer vez en la historia de la empresa en España, con la aportación de todas las unidades de negocio de neumáticos”.

Nuevo centro logístico

Y entre las previsiones para el próximo año, una que será realidad los primeros días de enero, un nuevo centro logístico para el mercado ibérico, que puntualmente podrá dar soporte, también, a Marruecos.

La nueva plataforma que se ubica en las cercanías de Madrid y que verá el traslado de todos los materiales el primer fin de semana de enero de 2023, está situada en la carretera de Toledo (A-42) y será gestionado por un operador logístico.

Ocupa una superficie de 25.000 m2, repartidos en tres sectores ignífugos independientes, ampliables a otros 3.000 m2 más. Dispone de una superficie para oficinas de 580 m2, 23 muelles para carga y descarga de trailers y otros 3 para furgonetas y pequeños camiones.

El centro logístico que ahora arranca ha supuesto una importante inversión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio