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Zeleros se adjudica un proyecto multimillonario de baterías de movilidad eléctrica en España

El proyecto forma parte del consorcio D-Hub, apoyado con fondos NextGenerationEU a través del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado del Ministerio de Industria de España.

Zeleros, la compañía española de tecnología profunda que desarrolla el hyperloop escalable, se ha adjudicado 2,8 millones de euros en el marco del proyecto de tracción de +50 millones de euros HUB-dCO2 PERTE-VEC para diseñar un paquete de baterías para sectores de movilidad eléctrica de alto rendimiento.

El proyecto, que se completará en 2025, incluye además la investigación y evaluación de aspectos clave para la futura industrialización y comercialización del paquete de baterías.

Sistema de baterías de Zeleros

Este proyecto ha sido respaldado por los Fondos NextGenerationEU bajo el marco de PERTE-VEC, una de las mayores estrategias de electrificación integral de vehículos a nivel mundial, coordinada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Bajo este alcance, Zeleros diseñará, prototipará y validará un paquete modular de baterías de alto rendimiento de serie corta, sobresaliente tanto en potencia como en energía.

Estos requisitos reducirán el peso y el volumen del paquete, permitiéndole transportar cargas pesadas o de alta velocidad en distancias más largas, centrándose en optimizar el rendimiento eléctrico de los segmentos de transporte objetivo.

Descarbonización

Zeleros amplía con este desarrollo su portafolio tecnológico de aplicaciones clave para descarbonizar y reducir la dependencia de los combustibles fósiles de los sectores de transporte de alto rendimiento, y sigue avanzando junto a sus socios en la construcción y validación del hyperloop escalable.

La pista de pruebas de motor lineal actualmente en construcción en el puerto de Sagunto, es otro ejemplo de cómo Zeleros ha aprovechado su experiencia integrando el sistema de lanzamiento para que hyperloop proponga una plataforma para descongestionar y descarbonizar el tráfico en los puertos mediante el movimiento de contenedores tierra adentro de forma automatizada y totalmente eléctrica.

“A medida que avanzamos en la construcción de hyperloop, hemos sido testigos de que existen necesidades industriales insatisfechas para los sectores en transición hacia la descarbonización y la electrificación.

Los vehículos de alta energía y alta potencia de serie baja carecen particularmente de una cadena de suministro sólida para ayudarlos a cumplir con los compromisos de mitigación del cambio climático.

Como empresa que desarrolla tecnología de alto rendimiento, ahora podemos aplicar nuestro conocimiento proponiendo soluciones para servir a estos mercados”, ha declarado David Pistoni, CEO de Zeleros.

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