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Jungheinrich: moderado optimismo

Al cierre del primer cuatrimestre de 2013

El grupo Jungheinrich informa que ha experimentado un arranque moderado del año fiscal 2013. "La entrada de pedidos se ha desarrollado satisfactoriamente en los primeros cuatro meses y ha sido ligeramente superior al nivel del año pasado", destacan fuentes de la multinacional. La compañía se ha mostrado optimista aunque cauta con respecto al curso del año fiscal restante en la Reunión General Anual celebrada el pasado 11 de junio.

En los primeros cuatro meses de 2013, el mercado de equipos de manutención a nivel mundial ha crecido cerca de un 3 por 100 hasta alcanzar las 334 mil carretillas elevadoras (+10.000 unidades s/ 2012), a pesar de la lenta recuperación de la economía global. 

En conjunto, Europa ha experimentado una disminución marginal de un 2 por 100 pese al incremento del 9 por ciento en el volumen de ventas en la Europa del Este, mientras que en Norteamérica ha persistido la tendencia positiva, registrando ganancias del 12 por 100. 

El volumen del mercado de Asia se ha incrementado ligeramente, avanzando un 2 por 100, motivado por el crecimiento del 5 por 100 de China. El nivel alcanzado el año pasado en términos de equipos de almacén –foco de Jungheinrich – ha sido sobrepasado en un 6 por 100 en todo el mundo. Las ventas de carretillas elevadoras térmicas se han expandido, incrementándose en un 2 por 100.

A finales de abril de 2013, el valor de la entrada de pedidos de todas las áreas de negocio de Jungheinrich había ascendido un 3 por 100 hasta los 775 millones de euros (754 millones en 2012). Debido a la débil demanda en el cuarto trimestre de 2012, las ventas netas en los primeros cuatro meses del año en curso han alcanzado los 700 millones de euros, cifra ligeramente inferior a los 711 millones de euros alcanzado en el mismo período del año anterior. 

A fecha de 30 de abril de 2013, los pedidos del negocio de carretillas nuevas ascendían a 377 millones de euros, es decir, 24 millones de euros más o, lo que es lo mismo, un 7 por 100 más que los 353 millones de euros alcanzados en el mismo período del año anterior. El crecimiento comparado con los 298 millones de euros en valor a finales de 2012 fue sustancial, alcanzando los 79 millones de euros (+27 por 100). El volumen de producción en términos de unidades en los primeros cuatro meses de 2013 ha descendido un 10 por 100 debido al flojo nivel de entrada de pedidos en el cuarto trimestre de 2012, alcanzando las 23.000 carretillas (año previo: 25.600 unidades).

Con la implementación de sus proyectos de inversión estratégica, que se completarán este año -el centro de recambios de Kaltenkirchen, la nueva fábrica de Qingpu (China) y la planta para equipos de sistemas logísticos de Dagerpoint, cerca de Moosburg- el grupo Jungheinrich está sentando las bases para su crecimiento futuro. “La estrategia de nuestra compañía tiene un horizonte a largo plazo y está diseñada para generar crecimiento orgánico. Jungheinrich apunta a figurar de forma sostenible entre las tres principales empresas proveedoras de servicios y soluciones para la intralogística. Hemos desarrollado un mapa de ruta para todo el grupo hasta 2015 y nos hallamos en el proceso de expandir nuestra planificación hasta 2020,” ha declarado Hans-Georg Frey, presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG.

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