Inicio / Noticias / Proveedores / DHL Express organiza la logística del traslado del gorila Kiburi al Zoo de Londres

DHL Express organiza la logística del traslado del gorila Kiburi al Zoo de Londres

El gorila, de 193 kg y 1,5 m de altura, ha sido trasladado desde Tenerife en un habitáculo construido a su medida.

DHL Express ha sido la compañía logística encargada de trasladar a Kiburi, el gorila occidental de llanura que hasta ahora ha vivido en Zoo Loro Parque de Tenerife, al zoológico ZSL de Londres, como parte de un programa internacional de cría de esta especie, que está en peligro de extinción.

DHL Express ha gestionado todo para que Kiburi, de 18 años, pudiera hacer el viaje, de más de 3.000 kilómetros, con total seguridad y comodidad, en un habitáculo construido a su medida y bajo la supervisión de un equipo multidisciplinar de profesionales incluyendo cuidadores del zoológico, ingenieros de aeronaves, manipuladores de carga, expertos de seguridad, pilotos y conductores

A su llegada a Londres, Kiburi ha pernoctado en una zona especial del aeropuerto antes de ser recibido en el Zoo que va a ser su nuevo hogar. Un equipo de veterinarios y cuidadores del zoo de Londres ha estado presente en esta entrega tan especial y, tras realizarle un chequeo completo, se ha procedido a su aclimatación en su nuevo hogar, donde convivirá con otros gorilas de su misma especie.

En palabras de Roy Hughes, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Red y Aviación en Europa de DHL Express, “ayudar a Kiburi en su traslado a Londres ha sido un enorme privilegio. El esfuerzo logístico para transportarlo no fue una hazaña, pero nuestro equipo de expertos, en estrecha colaboración con el ZSL London Zoo y Loro Parque de Tenerife, hizo todo lo posible para garantizar que su viaje fuera lo más seguro y cómodo posible. Todo el equipo de DHL se ha involucrado en este traslado, y estamos deseando ver a Kiburi disfrutar de su nuevo hogar en el Reino de los Gorilas”.

Kiburi será el encargado de dirigir a la actual manada de gorilas de este conocido y famoso zoo, compuesto por las hembras Mjukuu y Effie, y los jóvenes Alika y Gernot, en el hogar del llamado “Reino de los Gorilas”, con la esperanza de que el esfuerzo de emparejamiento conduzca al aumento de la población de esta especie.

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba