Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Mercadona: un nuevo centro logístico para ecommerce por 25 millones de euros
Trabajador de Mercadona preparando un pedido.
Trabajador de Mercadona preparando un pedido.

Mercadona: un nuevo centro logístico para ecommerce por 25 millones de euros

Esta colmena de Sevilla se suma a las que la compañía ya tiene en Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante, exclusivas de venta online

Mercadona ha inaugurado su quinta Colmena, plataforma exclusiva para la venta online, en la ciudad de Sevilla. En ella se han invertido 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y arranca con una plantilla de 145 personas, en su mayoría pickers y repartidores.

De esta manera, Mercadona Online alcanza los 2.000 trabajadores y prevé facturar a través del canal online 530 millones de euros en 2022.

Se han invertido más de 70 millones de euros en la construcción de las cinco Colmenas actuales, ubicadas en Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante, exclusivas para venta online, y y 19 millones de euros en una flota de 400 camiones propios ECO.

Colmenas para pedidos en online

La compañía iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Sevilla e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, el modelo “Colmenas” atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online.

La Colmena de Sevilla se suma a las otras cuatro que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de València, Barcelona, Madrid y Alicante. Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas.

Por ahora este modelo está marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia contando con 18 tiendas antes de final de año. Se prevé que los próximos años se continúe su expansión con el objetivo de hacer llegar la nueva compra online a la mayoría de provincias de España.

Juana Roig, directora general de Mercadona Online, “estamos muy satisfechos de llegar cada día a más Jefes online, en este caso en el mercado andaluz gracias a nuestra Colmena de Sevilla. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos.”

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados