Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Amazon paga 1.750 euros a los empleados de sus plataformas logísticas a pesar de los despidos a nivel mundial
Empleado de Amazon relajándose.
Empleado de Amazon relajándose.

Amazon paga 1.750 euros a los empleados de sus plataformas logísticas a pesar de los despidos a nivel mundial

La compañía ha realizado unos 10.000 despidos a nivel mundial y a pesar de esto, presume de “ofrecer salarios competitivos” y una jornada flexible en sus plataformas logísticas de España.

“En Amazon aspiramos a ser el mejor empleador de la tierra y sabemos que para conseguirlo es esencial ofrecer a las personas que trabajan con nosotros un salario competitivo. Por ejemplo, el sueldo mínimo de entrada en nuestros centros logísticos de Madrid y Barcelona es de más de 1.750 euros brutos al mes, un 45 por ciento superior al salario mínimo interprofesional, explica Víctor Romía, director de Amazon Customer Fulfillment en España.

“A esto habría que añadir otros beneficios como seguro médico privado, plan de pensiones y subvenciones a programas de formación reglada para todo nuestro personal de primera línea”, dice Víctor Romía.

“Desde nuestra llegada a España hace una década, nos hemos consolidado entre los 10 principales empleadores de nuestro país. Hemos generado 11.000 puestos de trabajo fijos en los dos últimos años, cerramos 2021 con 18.000 empleados permanentes en España y alcanzaremos los 20.000 a final de 2022. Asimismo, nuestro objetivo es seguir creciendo hasta llegar a los 25.000 en 2025”, añade Romía.

Víctor Romía ha realizado estas declaraciones en la presentación del estudio “Nuevas tendencias laborales en España,” desarrollado por Amazon e IPSOS. Según la investigación, estabilidad y sueldo, seguidos de ambiente laboral, flexibilidad y disponibilidad de tiempo libre son los aspectos más relevantes para los ciudadanos a la hora de valorar un trabajo.

Flexibilidad laboral

“Amazon cuenta con una política de teletrabajo 100 por ciento flexible para sus empleados de oficina, en la que los equipos se organizan para establecer el porcentaje de tiempo que quieren trabajar en remoto y el porcentaje de tiempo que quieren acudir a la oficina”, indica Romía.

“En el caso de los empleados de primera línea, la posibilidad de elegir turnos y horario de trabajo garantiza una mayor flexibilidad en puestos que requieren en gran medida de presencialidad”, puntualiza.

Laura Virginia, empleada del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, explica que "una de las principales ventajas que encuentro en Amazon es la conciliación de la vida laboral y personal y la facilidad para organizarme, sobre todo con mi familia. Mi modelo de trabajo me permite disfrutar de la vida en pareja y pasar más tiempo con mi hija".

Quejas por el salario

Un 93 por ciento de los españoles está satisfecho con su situación laboral y más de la mitad la puntúa con notable o sobresaliente. Sin embargo, solo un 34 por ciento de los españoles está satisfecho con su sueldo., según el estudio llevado a cabo por Amazon.

Este es el elemento peor valorado de su situación laboral actual y el que más se distancia de lo que considerarían ideal. A la preocupación por el salario le sigue el ambiente de trabajo, considerado como un factor determinante para un 73 por ciento de los encuestados.

Formación para la automatización

En el contexto del avance de la automatización y la inteligencia artificial aplicada a los sistemas productivos y laborales, los españoles demandan más facilidades para el reciclaje profesional y consideran insuficiente la formación que reciben en el trabajo, siendo este uno de los elementos peor valorados en su trabajo actual. Según el estudio, solo un 26 por ciento de los españoles declara estar satisfecho con las posibilidades para el cambio y reciclaje laboral que ofrecen sus empleadores, y solo un 35 por ciento lo está con el nivel de formación que recibe en su puesto de trabajo actual.

En Amazon, desde que se comenzó a desplegar la automatización hace 10 años, se han creado 1.000.000 de puestos de trabajo en todo el mundo y 700 nuevas categorías de empleos, incluyendo puestos de ingeniería altamente especializada en hardware y software, técnicos de mantenimiento de robótica o especialistas en planificación y control de flujo.

Programa Robotics

En palabras de Víctor Romía, “apoyar el desarrollo de las personas que trabajan en Amazon es en gran medida la clave del éxito empresarial de la compañía. Por ejemplo, contamos con el programa Amazon Mechatronics and Robotics Apprenticeship, con el que ayudamos a nuestros empleados y empleadas a recibir formación técnica y hacerse expertos en mecatrónica, una especialidad con fuerte demanda y que permite elevar el sueldo un 40 por ciento aproximadamente”.

Trabajar en Amazon

“En la compañía hay lugar para todo el mundo, desde los centros de operaciones, centros de atención al cliente y centros de datos hasta en los centros de investigación y desarrollo y las oficinas corporativas, en todas las áreas de negocio, incluyendo el marketplace, AWS, Prime Video o Amazon Music”, afirman desde la compañía.

Consciente de que el talento tiene muchas formas, Amazon ha desplegado varias iniciativas para promover el crecimiento de sus empleados. Entre ellas se encuentran programas como Career Choice, al que se puede optar desde el primer año en la empresa y que se desarrolla en 14 países, con más de 50.000 asociados en 60 aulas.

“Lanzado en 2012, Career Choice es un programa innovador diseñado para empoderar a los empleados interesados en seguir la carrera de su elección en Amazon o en otro lugar a través de la formación en sectores como administración y contabilidad, tecnología de la información, mecánica y otros oficios especializados”, puntualizan.

En 2021 y 2022, Amazon recibió la certificación Top Employer en España, en reconocimiento a su entorno de trabajo diverso e inclusivo y a las oportunidades de desarrollo profesional y los programas de formación que la empresa ofrece a los empleados. Amazon también ha sido nombrada la empresa más atractiva para trabajar en la economía digital, según el Randstad Employer Brand Research 2022, que encuestó a 10.000 personas en España, y a principios de este año, la compañía fue reconocida por LinkedIn como una de las mejores empresas para trabajar.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados