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“Tenemos la solución al alto precio de los almacenes logísticos y la falta de espacio”

Para muchas empresas, el Black Friday supone un 40 por ciento de su facturación anual, por lo que deben contar con una estrategia logística perfecta. Y también con el mejor almacén.

Estos días las empresas, con el Blak Friday, se enfrentan a un volumen máximo de pedidos que deben entregar lo más rápido posible y un almacén cerca de las zonas urbanas no siempre es una opción: son caros y pequeños.

Moinsa plantea la implementación de entreplantas para aprovechar al máximo los almacenes próximos a los grandes núcleos urbanos. Estas estructuras metálicas logran aumentar superficie disponible, reducir costes y optimizar los recursos ante el incremento del precio de las superficies de almacenaje.

María Seco Pablos, responsable de la Unidad de Negocio de Intralogística de Moinsa explica que “a día de hoy, es imposible no hablar de la logística y el ecommerce como dos sectores íntimamente ligados. La última milla es cada vez más importante y los compromisos de entrega cada vez más exigentes, especialmente en estas fechas, lo que obliga a las empresas a buscar soluciones para lograr reducir los plazos que demandan unos clientes cada vez más exigentes”.

Tecnología para un control total del stock

Con el auge del ecommerce en la era post-COVID, las empresas deben gestionar las entregas de miles de pedidos. No obstante, si bien hace unos meses esto no era un problema porque todo el mundo se encontraba en sus hogares, a día de hoy el foco de trabajo será atender correctamente la logística inversa, el número de paquetes devueltos o perdidos. Esto hace que la tecnología se convierta en un factor clave para conocer en qué, cómo y dónde se encuentra el stock en todo momento.

Para conseguirlo, existen nuevos y perfeccionados software de gestión de almacenes (SGA) que permiten un control absoluto del stock disponible. A su vez, la tecnología RFID con IA ha demostrado ser mucho más eficiente que el tradicional sistema de código de barras, en el que los operarios leían una a una la información, tardando hasta 3 minutos más con cada paquete en comparación con las soluciones RFID.

Combinadas, estas soluciones pueden optimizar los procesos por la reducción del error humano, además de reforzar cada una de las partes de la cadena de suministro y conseguir la satisfacción de los proveedores y los usuarios finales.

Almacenes abandonados

Muchos almacenes y antiguas fábricas quedaron abandonados cuando la actividad industrial se trasladó a los polígonos industriales a las afueras de las ciudades. Algunos de estos edificios pueden ser sitios idóneos para establecer un almacén urbano.

No obstante, el elevado precio que caracteriza el m2 de estas superficies supone una inversión considerable, especialmente para las PYMES, lo que hace necesario buscar alternativas asequibles para maximizar el espacio disponible.

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