Inicio / Noticias / Proveedores / El hub de Palibex en Valladolid permite acortar los tiempos de tránsito y espera

El hub de Palibex en Valladolid permite acortar los tiempos de tránsito y espera

Comenzó a funcionar hace dos meses y consigue ahorrar cientos de kilómetros y tiempos de tránsito y de espera, evitando que la mercancía se quede parada en el centro de coordinación de Madrid hasta su enlace.

Dos meses después de la puesta en marcha del centro de coordinación de Valladolid, Palibex está cumpliendo con los volúmenes previstos en este hub que tiene como objetivo acortar los tiempos de tránsito para poder llegar antes al cliente final.

El nuevo centro atiende la mercancía de esta provincia y de otras limítrofes como Palencia, Zamora, León y Salamanca.

La operativa se desarrolla en unas instalaciones adquiridas recientemente por su franquiciado Tanden. Se trata de una nave de 5.000 m2 y 16 muelles de carga que permite desarrollar las labores de coordinación nocturna puesto que ha sido diseñada principalmente para la actividad de cross docking.

En esta primera fase se han ajustado los detalles de la operativa y se han enlazado todas las provincias de la zona noroeste de la península entre sí mediante rutas diarias, que también conectan con los centros de coordinación de Barcelona y Madrid.

De este modo, Palibex consigue ahorrar cientos de kilómetros, así como tiempos de tránsito y de espera, evitando que la mercancía se quede parada en el centro de coordinación de Madrid hasta su enlace. Por ejemplo, un envío que sale hoy de Lugo a las cinco de la tarde puede estar en Gerona al día siguiente antes del mediodía.

Descentralización

Este proyecto se enmarca en el plan estratégico diseñado por Palibex para descentralizar el modelo operativo de la paletería, que tradicionalmente cuenta con uno o dos centros de coordinación. Con esta nueva apertura ya son 6 los centros de los que dispone la Red Palibex: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada, Sevilla y Valladolid.

En su nuevo modelo, tanto franquiciados como clientes de mayor tamaño tienen la posibilidad de transitar con su mercancía a través de las rutas establecidas o de inyectar directamente su volumen en cualquiera de estos centros regionales, lo que les permite ser más rápidos y competitivos.

La directora general de Palibex, María Luisa Romero, afirma que “esta apuesta por la descentralización pasa por el firme propósito de la Red de ser un referente en calidad y fiabilidad”.

La clave de este modelo, en su opinión, es que permite absorber incrementos sostenidos en el tiempo y puntas de demanda, cumpliendo así con los objetivos de calidad que la empresa se ha marcado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio