Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. DHL recomienda qué hacer para garantizar el suministro de microchips

DHL recomienda qué hacer para garantizar el suministro de microchips

La escasez de chips en los últimos años ha manifestado la criticidad en el mundo de este producto y la importancia de la resiliencia de su cadena de suministro. Un estudio de DHL ha identificado cuatro temas clave de trabajo.

En un contexto marcado por la escasez de semiconductores  y materias primas, que hemos visto durante los últimos años, DHL acaba de publicar el informe "Resiliencia de la cadena de suministro de semiconductores" que, basado en entrevistas, identifica las áreas clave en las que las empresas de semiconductores han de trabajar para optimizar sus cadenas de suministro.

Una de las prioridades que arroja el informe es mejorar la visibilidad de la cadena de suministro y optimizar el conocimiento y el análisis de datos que esta genera, factores gracias a los cuales los proveedores de logística ayudan a sus clientes a mejorar su estrategia de inventario y apoyar sus iniciativas de sostenibilidad.

Sobre esta base, el estudio de DHL ha identificado cuatro temas clave de trabajo: aceleración de la digitalización, mayor colaboración, estrategia sólida de productos e inventarios, y sostenibilidad.

Alexander Gunde, presidente de Sector Tecnológico en DHL Customer Solutions and Innovations, explica que "la demanda de semiconductores seguirá aumentando y el mercado mantendrá su volatilidad. Las cadenas de suministro de semiconductores deben ser estables y, a la vez, ágiles para garantizar el flujo global de microchips”.

Construcción de nuevas plantas de semiconductores

Las interrupciones en la cadena de suministro han provocado pérdidas de ingresos de más de 500.000 millones de dólares en todo el mundo en 2020 y 2021, por lo que las empresas del sector de los semiconductores duplicarán sus inversiones y gastarán 99.000 millones de dólares en 2022 para aumentar su capacidad de fabricación y satisfacer la creciente demanda, según Deloitte.

Los proyectos de construcción de fábricas paralelas en múltiples regiones se enfrentan a numerosos retos para entregar los productos a tiempo y dentro del presupuesto. Específicamente para la industria de los semiconductores, las empresas de logística pueden ayudar con la compleja orquestación de la entrega paralela, las herramientas y el mantenimiento de los equipos de capital y otra maquinaria de múltiples fuentes.

Cómo preparar la cadena de suministro para el futuro

DHL identifica cuatro áreas clave para ayudar a las empresas de semiconductores a alcanzar los objetivos de resiliencia de su cadena de suministro:

  • Digitalización: los datos detallados y oportunos sobre los envíos, inventarios, activos de transporte y proveedores permiten una visibilidad esencial en la cadena de suministro de semiconductores y proporcionan información muy valiosa. La analítica de datos impulsa la eficiencia operativa y mejora la toma de decisiones. Las empresas de logística pueden ayudar a ejecutar plataformas analíticas para mejorar la visibilidad del transporte y las operaciones de almacén, proporcionando una visión más holística de la cadena de suministro.
  • Colaboración: la optimización de la capacidad de transporte y de la disponibilidad de equipos en la cadena de suministro de semiconductores se aborda mejor trabajando junto a proveedores de logística. La cada vez mayor consolidación de esta colaboración está generando la creación de redes integradas a nivel mundial con una gestión centralizada, lo que hace ganar fuerza y resiliencia a las cadenas de suministro.
  • Estrategia sólida de productos e inventarios: el cambio a un stock de seguridad adicional, a redes de cumplimiento más flexibles y a la simplificación de la línea de productos en la cadena de suministro de semiconductores requiere un apoyo específico. En este sentido, los proveedores de logística pueden ofrecer mucho valor añadido en áreas como, entre otras, la capacidad de almacenamiento adicional, la disposición de nuevas ubicaciones de almacenamiento avanzado o el análisis de datos de inventario.
  • Sostenibilidad: las empresas se centran en minimizar el impacto medioambiental y maximizar la resiliencia y resistencia de la cadena de suministro de semiconductores. Los proveedores de logística pueden proporcionar datos sobre las emisiones del transporte y el almacenamiento, optimizar las rutas, las cargas y los modos de transporte, desplegar tecnologías sostenibles como flotas eléctricas y el uso de combustibles alternativos, así como ayudar a desarrollar iniciativas de logística de ciclo cerrado y economía circular.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados