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CUMPLE CUATRO DÉCADAS EN ESPAÑA

El CEO de Miebach ya ponía énfasis en el transporte atomizado hace once años

En noviembre de 1982 Miebach Consulting se instalaba en España, inaugurando oficina en Barcelona. La primera fuera de Alemania de la consultora especializada en la cadena de suministro, fundada por Joachim Miebach en Frankfurt en 1973.

Durante estas cuatro décadas la compañía ha crecido, inaugurado una segunda oficina en Madrid (años 2000) y acompañado a muchas empresas de todos los sectores industriales, desarrollando proyectos nacionales e internacionales de distinta tipología.

En su momento, el establecimiento de Miebach en España significo disponer de un catalizador del grupo hacia su expansión en Latinoamérica. Así, a Barcelona le siguieron Buenos Aires (1994), Santiago de Chile (1996), São Paulo (1996), Ciudad de México (2000), Ciudad de Guatemala, (2002), Bogotá (2007) y Lima (2010).

La evolución de la sociedad y de la logística ha llevado a un cambio en la operativa de Miebach en España. Mientras que al principio, los servicios de la compañía estaban muy enfocados a los proyectos de ingeniería y diseño de almacenes, hoy se agrupan en cinco grandes áreas: ingeniería e implementación, transformación de la cadena de suministro, excelencia operativa, cadena de suministro digital y cadena de suministro y logística sostenibles.

Además de esta evolución, desde 2011, Jorge Motjé, entonces director general en España, es el CEO mundial de Miebach Consulting junto con Jürgen Hess.

Decíamos ayer: entrevista a J. Motjé en 2011

Precisamente con motivo de este nombramiento hace once años, Cuadernos de Logística publicó una entrevista realizada en exclusiva en la que el entonces nuevo CEO hacía un repaso de su compañía, de su carrera y de la situación de la logística en España, en el ámbito doméstico y en comparación con otros países.

Y ahora, tirando de nuestra propia hemeroteca hemos descubierto que ya hace más de una década, ponía el dedo en una llaga que no se ha curado y cuyos barros nos traen ahora lodos. Decía Motjé: “Hay otro componente que diferencia al mercado español desde el punto de visto logístico, el transporte, tanto por la orografía como por la distribución de la población y su concentración en ciertas áreas –centro y periferia costera- y por la atomización de las empresas transportistas”. Un escenario, el de la atomización no resuelta, que tensa y genera conflictos que no parecen tener fin.

Jorge Motjé en 2011

Jorge Motjé durante la entrevista exclusiva realizada para Cuadernos de Logística en 2011
 

Por su parte, Antonio Rodríguez, el director General de Miebach España señala que, tras más de 30 años en la compañía “si bien la tecnología ha cambiado mucho, nuestro enfoque para diseñar e implantar soluciones, nuestra relación con los clientes y la relación interna con nuestra gente y nuestro grupo, no han sufrido grandes cambios”.

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