Inicio / Noticias / Proveedores / Los robots ya entregan a los clientes sus compras online

Los robots ya entregan a los clientes sus compras online

La tendencia a comprar online y recoger en tienda se está convirtiendo en una alternativa cada vez más atractiva frente a la entrega de última milla, además de ser más sostenible y, con frecuencia, más flexible y cómoda para el receptor.

La incorporación de puertos accesibles al público en las tiendas, puede impulsar las compras en las instalaciones y permitir a los retailers ofrecer a los clientes una experiencia de compra omnicanal sin fisuras.

Estas nuevas tecnologías tienen como objetivo maximizar la eficiencia y responder a las crecientes exigencias de los clientes particulares a la hora de recibir sus pedidos.

Para contribuir a la accesibilidad del público a través de la tecnología a esa recogida, AutoStore ha presentado PickUpPort, un puerto accesible que permite obtener al pedido directamente desde el sistema AutoStore.

“Con este nuevo sistema, los retailers pueden ofrecer una opción de recogida en tienda sin complicaciones, y los clientes pueden ver cómo los robots preparan, organizan y almacenan los artículos “, afirma Carlos Fernández, Chief Product Officer de AutoStore.

PickUpPort es una tecnología intuitiva que no exige un gran despliegue ni excesiva formación, señala el fabricante. Cuando el cliente realiza un pedido online y elige la recogida en tienda, el controlador solicita al Robot AutoStore que prepare las cubetas que contienen los productos. El operario del almacén consolida el pedido y este se almacena en el sistema AutoStore. Cuando el cliente se presenta en la tienda, un robot se encarga de transportar la cubeta con los productos adecuados hasta el PickUpPort.

Una alternativa atractiva y sencilla para la última milla

Esta tecnología tiene un diseño fácil de usar. Al tratarse del primer puerto accesible al público de AutoStore, se han tenido en cuenta múltiples medidas de seguridad durante el desarrollo del producto. Así, PickUpPort está equipado con una etiqueta de advertencia, una barra de seguridad, un amortiguador y frenos.

“PickUpPort es seguro y fácil de usar. Permanece siempre bloqueado mientras se espera la llegada de la cubeta al puerto, y una lámpara LED señala cuando está listo para ser abierto. La seguridad es primordial en AutoStore”, añade Carlos Fernández.

Se trata del quinto tipo de puerto que ofrece AutoStore y estará disponible a partir del 15 de noviembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio