Inicio / Noticias / Proveedores / XPO gestionará la logística del nuevo centro de recambios de Mercedes-Benz trucks

XPO gestionará la logística del nuevo centro de recambios de Mercedes-Benz trucks

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Mercedes-Benz Trucks UK prepara el futuro de su negocio de recambios con un centro de distribución de última generación gestionado por XPO Logistics.

XPO Logistics, que ha sido responsable del transporte de piezas a los concesionarios de Mercedes-Benz desde 2020, gestionará también el nuevo centro logístico de recambios de Mercedes-Benz Trucks UK, que estará operativo desde el 3 de enero.

El acondicionamiento del nuevo centro ya está en marcha, y las primeras entregas de piezas procedentes de Alemania llegarán esta semana. Las piezas pequeñas y medianas se almacenarán en un sistema de entreplantas de tres niveles, accesible a los peatones, y las estanterías principales se utilizarán para las piezas más grandes y de movimiento rápido. Los transportadores automatizados llevarán las piezas entrantes a las entreplantas, y las recogidas completadas volverán a bajar a la clasificación de salida.

El centro estará abierto desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a viernes, y cada concesionario recibirá cinco entregas a la semana. También se dispondrá de un servicio de atención telefónica las 24 horas del día para casos de emergencia de VOR (“vehículo fuera de la carretera”).

Es la primera vez que Mercedes-Benz Trucks firma un acuerdo de externalización de este tipo. “En lugar de trasladarnos a un nuevo almacén, estamos adoptando una cadena de suministro completamente nueva“, dice Philip Cross, el director de logística de piezas de Mercedes-Benz Trucks. “Al igual que en muchos otros sectores, el mercado posventa de la logística de la automoción está cada vez más especializado y, dado que nos centramos en ofrecer el mejor servicio posible a los clientes, consideramos que éste era el paso adecuado en el momento oportuno”.

El almacén establecido en la cercana Tongwell se comparte con Mercedes-Benz Passenger Cars y Mercedes-Benz Vans, mientras que el nuevo centro solo guardará piezas para camiones que lleven la estrella de tres puntas y la insignia de tres diamantes de FUSO, otra marca de Daimler Truck.

Las instalaciones de 140.000 pies cuadrados ofrecen aproximadamente un 20 por ciento más de capacidad de almacenamiento de piezas para camiones que la actual, por lo que podrán albergar stocks más amplios y profundos. “Lo más importante es que la dedicación a los camiones permitirá a Mercedes-Benz Trucks y a XPO Logistics gestionar el espacio de forma más flexible y responder más rápidamente a los cambios en la demanda”, asegura la compañía.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es una de las principales prioridades de Mercedes-Benz Trucks y el emplazamiento elegido por XPO Logistics contribuirá significativamente a los objetivos de reducción de carbono del fabricante. El edificio ha obtenido la máxima calificación posible del BREEAM (Método de Evaluación Medioambiental del Establecimiento de Investigación de Edificios) del 85 por ciento.

Entre sus características se encuentran la gran altura de los techos con paneles de luz natural que reducen el consumo de energía y optimizan las condiciones de trabajo, y un sistema de recogida de agua de lluvia que alimenta los lavabos de la zona de oficinas. También se ha instalado una infraestructura de carga solar, en previsión del uso en un futuro próximo de camiones eActros con batería para las entregas de los distribuidores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio