Inicio / Noticias / Proveedores / Montepino da el salto internacional con la mayor operación logística de la década en Portugal

Montepino da el salto internacional con la mayor operación logística de la década en Portugal

Por C de Comunicación
Han adquirido el mayor suelo finalista de Lisboa con una superficie de cerca de medio millón de metros cuadrados.

Bankinter Investment y Valfondo, gestora de la cartera logística Montepino, han alcanzado un nuevo hito al firmar el primer proyecto internacional de Montepino.

Montepino llega a Portugal con la compra del mayor suelo finalista de Lisboa, en lo que se ha convertido en la operación logística más importante de la última década en el país vecino. Se trata de una parcela con una superficie de 414.000 m2 y una superficie alquilable de 147.000 m2 que pasará a pertenecer a la cartera logística de Montepino.

El proyecto cuenta con una ubicación estratégica en el cruce de la Autopista A1 de Lisboa a Oporto en Castanheira do Ribatejo donde se cruza con la A10, la autopista que une Lisboa con España y el Algarve. Una zona que concentra más del 60 por ciento del parque logístico de Lisboa, ciudad que concentra más del 80 por ciento del parque logístico de Portugal.

Valfondo proyecta poder empezar las obras durante el año en curso ya que la parcela tiene todas las licencias y los trabajos de urbanización están actualmente en marcha con un avance superior al 60 por ciento.

Las negociaciones con potenciales inquilinos en este proyecto ya están muy avanzadas, según comentan desde la compañía.

“Esta compra supone entrar en Portugal de una forma sólida que nos permitirá desplegar nuestras capacidades en un proyecto de envergadura generando valor en el país. Tenemos planes de implantación a largo plazo en Portugal con un modelo de éxito testado en España”, explica el director de expansión internacional de Valfondo, Ben Alogo.

“Supone la materialización de la estrategia de internacionalización que lanzamos a principio de este año para diversificar nuestras operaciones tanto en localizaciones como en clientes potenciales”, ha asegurado Juan José Vera, consejero de Montepino y director general de Valfondo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio