Galp apuesta por las nuevas tendencias de consumo y transforma sus estaciones de servicio en hubs que permiten la recogida de pedidos.
La compañía multienergética Galp da un paso más en su apuesta por la transición energética con un proyecto de transformación de sus estaciones de servicio en hubs: espacios centrados en la movilidad y comodidad, donde los consumidores pueden recoger sus pedidos de ecommerce.
Bajo el concepto de transformación C-Store; la compañía, que cuenta con 557 estaciones de servicio en España, ha presentado su nuevo modelo en la recién inaugurada Estación Fernando Alonso, en Alcobendas.
“En nuestras estaciones, los consumidores pueden desde recoger un pedido hasta repostar o cargar el coche con Galp Electric o tomar un café”, indica João Diogo, country manager de Galp España y Head de B2C de Galp Iberia.
La apuesta de la compañía responde a las nuevas tendencias de consumo, derivadas de la falta de tiempo de los consumidores y la proliferación de establecimientos de conveniencia con horario ampliado, “queremos ser un punto de estacionamiento, sea la hora que sea, que cuente con una oferta integrada de servicios dice João Diogo.
Espacio especial para recoger los paquetes
“Siempre intentamos buscar hubs de recogida en cada una de las estaciones de servicio, unificando el espacio para cada proveedor. El objetivo es que se sitúe lo más próximo a la tienda de conveniencia para facilitar la integración de servicios que ayude a optimizar la experiencia de cliente”, explican desde Galp al Área de Logística de C de Comunicación.
¿Se aceptará cualquier tamaño?
“Las consignas suelen tener por módulo entre 20 y 30 casillas, siendo el 70 por ciento de un tamaño reducido. Sí es cierto que existen entre tres y cinco espacios que pueden tener una amplitud mayor, pero no para dejar paquetes de gran tamaño”, aclaran.
¿Qué volumen podrán recoger?
Dependiendo de los espacios en las estaciones de servicio, las taquillas pueden variar de tamaños según los módulos que los componen. Lo normal es que en cada estación de servicio disfrutemos de alrededor de 50-60 casillas, lo que nos deja un espacio para almacenar 200-240 paquetes.
Servicios de ecommerce
En materia de ecommerce, la compañía colabora con las tres principales empresas de delivery en España –Glovo, Uber Eats y Just Eat– con el objetivo de facilitar el acceso a los productos disponibles en las tiendas de conveniencia Galp.
Es un servicio que permite a los clientes recibir su pedido en menos de media hora los siete días de la semana, ya sean productos elaborados en sus cafeterías, productos básicos o de uso cotidiano.
La compañía apostó por lanzar este servicio durante la pandemia, con el objetivo de dar acceso a la cesta de la compra básica y, con el tiempo, viendo la buena aceptación y resultado, decidieron mantener el servicio de delivery y extenderlo al resto de estaciones.
“Nuestro objetivo es ofrecer soluciones multienergéticas y de movilidad sostenible, así como evolucionar el concepto de estación de servicio desde un lugar de paso a un lugar de destino, que ayude a optimizar la experiencia de cliente mediante la tecnología”, ha detallado el Country Manager de Galp España y Head de B2C de Galp Iberia.”
Recarga eléctrica
A nivel energético, trata de ser más eficiente y responsable, a través de la instalación de paneles solares para el autoabastecimiento de energía eléctrica, promovido por Galp Solar. El despliegue del autoconsumo también está migrando a las marquesinas de los puntos de recarga eléctrica, permitiendo reducir los consumos de la red y contribuir a la reducción de emisiones de CO2. En concreto, se calcula que la instalación de autoconsumo en el tejado ayudará a evitar, aproximadamente, la emisión de casi siete toneladas de CO 2 anuales.