Inicio / Noticias / Proveedores / Logista reduce los tiempos de entrega del ecommerce de libros

Logista reduce los tiempos de entrega del ecommerce de libros

La compañía ha logrado reducir más de un 20 por ciento los tiempos de respuesta con las librerías en las entregas de ecommerce

Logista Libros ha optimizado sus procesos de recepción de pedidos, expedición y entrega, y consigue mejorar sus tiempos de respuesta hasta un 23 por ciento.

“El sector editorial se encuentra inmerso en un proceso de cambio, debido al aumento del ecommerce y a la necesidad de programar con cada vez mayor antelación sus planes editoriales y reajustar lanzamientos en función de la producción. Es necesario que la distribución se adapte a estos nuevos tiempos y sepa dar respuesta a las necesidades de las librerías con garantía”, dice Daniel Oropesa, director general de Logista Libros.

Pronto, según indica el operador logístico, estará disponible la web para editores que les permitirá trabajar 24-7 y con total autonomía en el sistema de Logista, teniendo una visión completa de todo el proceso de distribución.

Los cambios realizados en la cadena de producción de la compañía han contado con la colaboración de los editores y de las empresas de Logista como Logista Parcel y Nacex by Logista.

El porcentaje de personas que compraron libros en 2021 se incrementó hasta el 52,3 por ciento de la población. Este aumento en la compra de libros tiene un impacto directo en las librerías y las cadenas de librerías, ya que estos son los establecimientos donde se realizan más del 55,4 por ciento de estas compras, según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio