Inicio / Noticias / Proveedores / Mercadona moverá más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas desde sus 16 bloques logísticos

Mercadona moverá más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas desde sus 16 bloques logísticos

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
La logística de las naranjas y mandarinas de esta campaña se realizará desde sus 16 bloques logísticos hasta las 1.667 tiendas en transporte refrigerado.

En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, Mercadona prevé comprar en esta campaña más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas producidos en la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias. Para su logística dispone de 16 centros.

“La logística se centralizará desde los 16 bloques logísticos de los que dispone Mercadona y desde allí se preparan para que lleguen a los supermercados a los que servimos diariamente. El abastecimiento se llevará a cabo desde los almacenes más cercanos a cada tienda”, aseguran fuentes de Mercadona al Área de Logística de C de Comunicación.

La mercancía pasa siempre por el almacén más cercano donde se prepara el servicio a las 1.667 tiendas con las que cuentan en España. Para el transporte utilizan aproximadamente 8.000 camiones refrigerados. “Los proveedores de transporte de Mercadona cuentan con los medios más avanzados para el transporte de mercancía a temperatura controlada”, detallan desde Mercadona.

Respecto a al tiempo que tardan en llegar los productos desde el proveedor hasta el punto de venta, desde la compañía explican que “en la península Mercadona cuenta con una red logística que nos permite cargar el día antes de la venta en las tiendas”.

En las tiendas desde primeros de noviembre

Mercadona inició el pasado 6 de octubre la campaña de cítricos de origen España con la mandarina Oronules e irá incorporando diferentes variedades de origen España durante las siguientes semanas en toda la cadena. En concreto, la naranja de origen España estará disponible para los Jefes (clientes) en las tiendas las primeras semanas de noviembre.

Tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas origen España en la campaña 2022/23. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcancen las 150.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será de más de 50.000 toneladas. Mercadona compró en la campaña 21/22 más de 209.000 toneladas de cítricos origen España.

Las diferentes variedades de cítricos que ofrece Mercadona proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias. Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas de 1 y 2 kilos, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se venderán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio