Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. "Hay grandes compañías y compañías grandes, nosotros somos de las primeras"
<p>Luis Zubilade, derecha, consejero delegado, y Gregorio Hernando, director comercial de Palletways Iberia.</p>

Luis Zubilade, derecha, consejero delegado, y Gregorio Hernando, director comercial de Palletways Iberia.

"Hay grandes compañías y compañías grandes, nosotros somos de las primeras"

Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia

El presidente de Palletways IberiaTony Llatas, recordó ayer, 18 de junio, en el anual encuentro con la prensa dentro del SIL que su grupo "lleva 19 años creciendo con éxito en Europa, y ha tenido su reflejo también en Iberia, donde ya hemos cumplido nuestro séptimo aniversario”. En la misma línea se expresó Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, y Gregorio Hernando, director comercial, los cuales recordaron que “nuestra visión sigue siendo, por supuesto, la de ser la red europea de palés, la opción natural para la distribución express de mercancía paletizada en el continente”. 

Zubialde destacó que "para tener una red europea debemos tener redes domésticas potentes", mientras que G. Hernando puso el énfasis en las nuevas incorporaciones "lo que significa que los nuevos socios ven ene nosotros oportunidad de negocio", un negocio que cambia en sus modelos y que, por ello, permite crecer a Palletways, dijo Zubialde.

En la actualidad en Europa, Palletways cuenta con 310 miembros y gestiona diariamente más de 27.000 palés. Desde sus 12 hubs realiza un servicio diario desde y hacia 11 países europeos. Iberia es la tercera red de Palletways en volumen de toda Europa, después de Reino Unido e Italia. Acabará 2013 con 65 miembros y desde su hub nacional en Alcalá de Henares (Madrid), apoyado por un hub regional en Zaragoza, gestiona más de 2.300 palés diarios. Desde su nacimiento hace 7 años ya han pasado por sus manos más de 2,5 millones de palés.

En el presente ejercicio Palletways sigue apostando por “la excelencia en el servicio, frente a servicios estándar, sin mayor valor añadido y a precios no sostenibles”. Por ello, Luis Zubialde adelantó que el plan de acción de la compañía se orienta “hacia la consecución de un servicio garantizado 100 por 100”. También se sigue apostando por los hubs regionales, de hecho desde hace pocos meses ya están funcionando uno nuevo en Reino Unido (Leeds) y otro en Italia (Milán).

La expansión internacional de Palletways continuará con la consolidación de Alemania, red creada en julio de 2011, y el inicio en breve de la actividad en la República Checa y el estudio de redes similares en otros países del este.

El apoyo en las nuevas tecnologías sigue siendo básico. Para ello se cuenta con Palletways Portal, una herramienta on-line que es utilizada por clientes y miembros tanto para formación como para información y desarrollo comercial. En paralelo, en los próximos tres/cuatro meses estará a pleno rendimiento el ‘Hub Scanning’ en el hub de Alcalá de Henares, un arco que permitirá escanear y controlar todos los códigos de barras así como imágenes en alta definición de todos los pallets en los propios camiones a su entrada y salida de las instalaciones. 

Con respecto a la red ibérica, en los últimos meses se han incorporado 14 nuevas compañías miembro. Además, el 40 por 100 de los miembros han crecido en el último ejercicio por encima del 30 por 100 y todos aquellos con más de un año de pertenencia a la red han incrementado su volumen de negocio en más del 14 por 100 en este ejercicio. Actualmente, el crecimiento es de un 20 por 100 con respecto a final de 2012.  

En línea con la política de transparencia de Palletways se presentó también el resultado de la última encuesta de satisfacción que la compañía realiza, de forma anónima entre sus miembros. Entre las principales conclusiones que se han extraído están que el 95 por 100 de los miembros en Iberia están satisfechos o muy satisfechos de su pertenencia a la red, el 70 por 100 cree que este año crecerá más del 10 por 100, el 75 por 100 incrementará claramente sus ventas internacionales e incluso el 40 por 100 estarían interesados en analizar la posibilidad de poner en marcha otro depot en la red.

En el encuentro en el SIL también expusieron sus experiencias varios de los miembros de la red, más concretamente Arturo Pérez por Andrés Madorrán (Tudela, Navarra y Logroño, La Rioja), Josep Solé por Guissona Trans (Tàrrega, Lleida) y Ramón J. Fernández por Marsan Logistic (Málaga y Antequera, Málaga) y Pallet Jaén.

El desarrollo comercial en Iberia pasa por seguir garantizando un servicio excelente a todos los clientes en la Península, potenciar los servicios tanto a las islas Baleares como a Canarias, con crecimientos muy importantes, y las nuevas conexiones europeas por regiones, que se realizarán con la zona centro-sur de Francia y su nexo con Italia. También se está estudiando seriamente la posibilidad de integrar compañías del sur de Francia en la red ibérica.

En los pasados meses, en línea con las necesidades de los clientes, Palletways Iberia ha puesto en marcha nuevos formatos de palés: Half (hasta 1,60 m de altura) y Full (hasta 2,20 m). Estos han permitido a los miembros acceder a nuevos segmentos del mercado y experimentar importantes crecimientos de actividad dentro de su propia cartera. De igual manera, los formatos Quarter y Mini-Quarter (hasta 1,2 metros de altura y entre 150 y 300 kg. de peso) siguen aumentando su importancia y permiten optimizar el arrastre de los camiones y, por tanto, minimizar aún más las emisiones de CO2, siempre estando pendientes del impacto medioambiental de la actividad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados