Inicio / Noticias / Proveedores / “Hay grandes compañías y compañías grandes, nosotros somos de las primeras”
Luis Zubilade, derecha, consejero delegado, y Gregorio Hernando, director comercial de Palletways Iberia.

Luis Zubilade, derecha, consejero delegado, y Gregorio Hernando, director comercial de Palletways Iberia.

“Hay grandes compañías y compañías grandes, nosotros somos de las primeras”

Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia

El presidente de Palletways IberiaTony Llatas, recordó ayer, 18 de junio, en el anual encuentro con la prensa dentro
del SIL que su grupo “lleva 19 años creciendo con éxito en Europa, y ha
tenido su reflejo también en Iberia, donde ya hemos cumplido nuestro séptimo
aniversario”. En la misma línea se expresó Luis Zubialde, consejero delegado
de Palletways Iberia, y Gregorio Hernando, director comercial, los cuales
recordaron que “nuestra visión sigue siendo, por supuesto, la de ser la red europea de palés, la opción natural para la distribución express de mercancía paletizada
en el continente”. 

Zubialde destacó que “para tener una red europea debemos tener redes domésticas potentes”, mientras que G. Hernando puso el énfasis en las nuevas incorporaciones “lo que significa que los nuevos socios ven ene nosotros oportunidad de negocio”, un negocio que cambia en sus modelos y que, por ello, permite crecer a Palletways, dijo Zubialde.

En la actualidad en
Europa, Palletways cuenta con 310 miembros y gestiona diariamente más de 27.000
palés. Desde sus 12 hubs realiza un
servicio diario desde y hacia 11 países europeos. Iberia es la tercera red de
Palletways en volumen de toda Europa, después de Reino Unido e Italia. Acabará
2013 con 65 miembros y desde su hub
nacional en Alcalá de Henares (Madrid), apoyado por un hub regional en Zaragoza, gestiona más de 2.300 palés diarios.
Desde su nacimiento hace 7 años ya han pasado por sus manos más de 2,5 millones
de palés.

En el presente
ejercicio Palletways sigue apostando por “la excelencia en el servicio, frente
a servicios estándar, sin mayor valor añadido y a precios no sostenibles”. Por
ello, Luis Zubialde
adelantó que el plan de acción de la compañía se orienta “hacia la consecución
de un servicio garantizado 100 por 100”. También se sigue apostando por los hubs regionales, de hecho desde hace
pocos meses ya están funcionando uno nuevo en Reino Unido (Leeds) y otro en
Italia (Milán).

La expansión
internacional de Palletways continuará con la consolidación de Alemania, red
creada en julio de 2011, y el inicio en breve de la actividad en la República Checa y
el estudio de redes similares en otros países del este.

El apoyo en las nuevas
tecnologías sigue siendo básico. Para ello se cuenta con Palletways Portal, una
herramienta on-line que es utilizada
por clientes y miembros tanto para formación como para información y desarrollo
comercial. En paralelo, en los próximos tres/cuatro meses estará a pleno
rendimiento el ‘Hub Scanning’ en el hub
de Alcalá de Henares, un arco que permitirá escanear y controlar todos los
códigos de barras así como imágenes en alta definición de todos los pallets en
los propios camiones a su entrada y salida de las instalaciones. 

Con respecto a la red
ibérica, en los últimos meses se han incorporado 14 nuevas compañías miembro.
Además, el 40 por 100 de los miembros han crecido en el último ejercicio por encima
del 30 por 100 y todos aquellos con más de un año de pertenencia a la red han
incrementado su volumen de negocio en más del 14 por 100 en este ejercicio.
Actualmente, el crecimiento es de un 20 por 100 con respecto a final de 2012.  

En línea con la
política de transparencia de Palletways se presentó también el resultado de la
última encuesta de satisfacción que la compañía realiza, de forma anónima entre
sus miembros. Entre las principales conclusiones que se han extraído están que
el 95 por 100 de los miembros en Iberia están satisfechos o muy satisfechos de su pertenencia
a la red, el 70 por 100 cree que este año crecerá más del 10 por 100, el 75 por 100 incrementará
claramente sus ventas internacionales e incluso el 40 por 100 estarían interesados en
analizar la posibilidad de poner en marcha otro depot en la red.

En el encuentro en el
SIL también expusieron sus experiencias varios de los miembros de la red, más
concretamente Arturo Pérez por
Andrés Madorrán (Tudela, Navarra y Logroño, La Rioja), Josep Solé por Guissona Trans
(Tàrrega, Lleida) y Ramón J. Fernández por Marsan Logistic (Málaga y Antequera,
Málaga) y Pallet Jaén.

El desarrollo
comercial en Iberia pasa por seguir garantizando un servicio excelente a todos
los clientes en la Península, potenciar los servicios tanto a las islas
Baleares como a Canarias, con crecimientos muy importantes, y las nuevas
conexiones europeas por regiones, que se realizarán con la zona centro-sur de
Francia y su nexo con Italia. También se está estudiando seriamente la
posibilidad de integrar compañías del sur de Francia en la red ibérica.

En los pasados meses,
en línea con las necesidades de los clientes, Palletways Iberia ha puesto en
marcha nuevos formatos de palés: Half (hasta 1,60 m de altura) y Full
(hasta 2,20 m).
Estos han permitido a los miembros acceder a nuevos segmentos del mercado y
experimentar importantes crecimientos de actividad dentro de su propia cartera.
De igual manera, los formatos Quarter y Mini-Quarter (hasta 1,2 metros de altura y
entre 150 y 300 kg.
de peso) siguen aumentando su importancia y permiten optimizar el arrastre de los
camiones y, por tanto, minimizar aún más las emisiones de CO2, siempre estando pendientes
del impacto medioambiental de la actividad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio