Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Soluciones ASTI para la industria de bebidas

Soluciones ASTI para la industria de bebidas

En los últimos años, en el sector bebidas, los envases se han revelado casi tan importantes como los zumos o refrescos que contienen. Así encontramos múltiples versiones de un mismo producto en función del modo de consumo del mismo y por ende de la forma del envase en el que está contenido. 

ASTI, Automatismos y Sistemas de Transporte Interno, empresa especialista en el diseño de soluciones para la automatización de la logística interna, ha diseñado un sistema global para la optimización de los procesos de final de línea en esta industria productora de preformas.

Este tipo de materiales que son el producto resultante de inyectoras, se almacena hasta su utilización en cajoneras que permiten su apilado.

Dada la temporalidad que existe en la producción de preformas, es importante poder proporcionar un sistema que facilite la acumulación de material para absorber estos picos de demanda. La solución propuesta por ASTI incluye el suministro de distintos sistemas de manutención para el suministro automático de cajoneras vacías a las inyectoras. Estos sistemas además de contribuir al suministro just in time de contenedores a las inyectoras, permite su acumulación para evitar cualquier parada por falta de abastecimiento.

Pero estos elementos no son sólo de aplicación a la entrada a inyectoras, también se recurre a ellos en otros procesos de automatización, como puede ser un proceso de etiquetado automático. 

Estos sistemas que contribuyen al flujo de materiales entre dos puntos de la cadena logística, cuentan con un inconveniente fundamental: requerir la instalación fija de elementos en planta, que priva de capacidad de reacción ante cambios en la producción.

En aquellos casos donde la distancia a cubrir es excesivamente grande y se quiere mantener una alta flexibilidad en las operaciones, ASTI propone la instalación de un sistema de AGVs o vehículos de guiado automático. Estos vehículos se caracterizan principalmente por no necesitar de conductor alguno para llevar a cabo las funciones para las que fueron concebidos.

Para garantizar la seguridad tanto de las personas como de las instalaciones con las que conviven estos vehículos, cuentan con diversos sistemas de seguridad, entre ellos los láseres de seguridad que reducen la velocidad de los vehículos al detectar un obstáculo llegando incluso a pararlos al aproximarse por debajo de una distancia pre-programada.

Otros elementos que contribuyen a aumentar la seguridad son los elementos de aviso acústico y sonoro que alertan a los operarios de la presencia del vehículo.

Con el sistema propuesto por ASTI el proceso queda automatizado en su mayoría, desde el suministro de cestones vacíos para su llenado en las inyectoras, pasando por la línea de etiquetado que mediante la utilización combinada de transportadores y una etiquetadora, los contenedores finales completos quedan totalmente identificados, siendo esta identificación de gran utilidad a la hora de vincular todos los procesos de producción realizados a un producto concreto. 

Gracias a la comunicación del sistema de gestión de los vehículos con el software de gestión de almacenes de la compañía se lleva a cabo la actualización automática del estado de almacenes tanto en producto como en localización.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados