Inicio / Noticias / Proveedores / Pedro Luis Fernández, presidente de GAM: “En última milla, tenemos el proyecto de habilitar vehículos menos invasivos y más ergonómicos”
En la entrega al galardón a Mario Vargas Llosa como Madrileño del Año 2022

Pedro Luis Fernández, presidente de GAM: “En última milla, tenemos el proyecto de habilitar vehículos menos invasivos y más ergonómicos”

Inquieto, perteneciente al grupo GAM, ha patrocinado la segunda edición del galardón al Madrileño del Año, que en esta edición le ha sido otorgado al premio Nobel Mario Vargas Llosa.

“Para Inquieto, compañía de GAM, Madrid es una ciudad que representa muchos de los valores de Mario Vargas Llosa, el nuevo Madrileño del Año 2022, como la libertad y la sostenibilidad. Inquieto lo que pretende es colaborar para hacer una ciudad mejor, menos contaminada, con mejores vehículos y en la que los repartidores puedan realizar su trabajo de forma más ergonómica y sostenible”.

Estas declaraciones las realizó, en la tarde ayer, Pedro Luis Fernández, presidente de GAM, durante la entrega del galardón ‘Madrileño del Año 2022’, al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid al que asistieron destacadas personalidades del mundo cultural, político y social, y que entregó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

“En última milla, tenemos el proyecto de habilitar vehículos menos invasivos y más ergonómicos para el trabajador, que no ocupen tanto espacio, que sean sostenibles desde el punto de vista medioambiental, cien por cien eléctricos y más adecuados para el trabajo de los riders.

Hemos comenzado ya en Madrid, donde ya tenemos más de mil vehículos trabajando, pero estamos presentes en ciudades como Barcelona, Sevilla o Valencia. En principio estamos en las ciudades más grandes, pero aspiramos a desarrollarlo en toda Iberia, de hecho, ya estamos presentes también en Portugal y pronto queremos dar el salto a Latinoamérica, en cuanto podamos”, dijo Pedro Luis Fernández.

Acerca de la compañía, patrocinadora del galardón Madrileño del Año 2022, el presidente de GAM explicó que “Inquieto es una compañía que lleva ya dos años en el mercado, con cerca de 2.000 equipos circulando por las calles. Es un proyecto muy ilusionante y con los mismos principios de GAM, que es comprar activos, gestionarlos y ponerlos al servicio del cliente”.

También entre sus empleados

Inquieto ha lanzado un programa que busca fomentar la movilidad sostenible también entre sus equipos, como grandes prescriptores de la marca. Así, dirigido a todos los empleados de GAM en España y Portugal, pone a su disposición los modelos de vehículos motocicleta Urban D80 y bicicleta eléctrica Littium, con un alquiler con condiciones especiales para su disfrute. Una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad de GAM, alineado con los objetivos 2030.

Inquieto: impulsor del cambio

Fundada en septiembre de 2020 como empresa de transporte sostenible a través de vehículos cero emisiones en la denominada última milla, Inquieto busca actuar como impulsor del cambio en el modelo de movilidad para devolver el espacio urbano a los ciudadanos, reduciendo emisiones, el número de vehículos y evitando el colapso del tráfico.

A lo largo del año pasado fue consolidándose y ganando la confianza de clientes que buscan dar a su negocio un giro hacia alternativas de movilidad responsables con el medio ambiente a través de vehículos ligeros, versátiles y de tamaño reducido. Ya en este 2020, tiene en el mercado ibérico más de 3.400 vehículos que ofrecen servicio a compañías destacadas como Closer, Seur, Getir, Gorillas, Uber Eats, GLS, Mahou San Miguel o Aravinc, entre otras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio