Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Ecoembes podría ser sancionada por la CNMC por abuso de competencia

Ecoembes podría ser sancionada por la CNMC por abuso de competencia

Se investiga el procedimiento de subastas utilizado por la empresa, al menos, desde 2004, ejecutado sin garantías de transparencia y dificultando el acceso al mismo por parte de las empresas recicladoras.

La CNMC ha iniciado un expediente sancionador contra Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes), gestor del único del Sistema Integrado de Gestión de residuos de envases plásticos en España (SIG), por supuestas conductas constitutivas de un posible abuso de posición de dominio.

Concretamente, la CNMC investiga la tramitación desde, al menos, el año 2004 de un procedimiento de subastas ejecutado de forma arbitraria, que no garantizaba su transparencia ni la trazabilidad e integridad de las ofertas presentadas. Además, investiga el establecimiento de barreras de acceso para participar y resultar adjudicatario en dichas subastas, que no estarían justificadas por razones técnicas, medioambientales o económicas

La investigación tiene su origen en la denuncia presentada por PET Compañía para su Reciclado, S.A.U. contra Ecoembes y en la información reservada llevada a cabo por la Direccion de Competencia.

En el marco de dicha información reservada, la CNMC inspeccionó en diciembre de 2021 las sedes de Ecoembes y de una empresa recicladora (nota de prensa) y realizó numerosos requerimientos de información a distintos operadores del mercado.

Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para su instrucción y resolución.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados