Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Kivnon mostrará cómo mover y apilar cargas paletizadas con sus robots en Logistics & Automation 2022

Kivnon mostrará cómo mover y apilar cargas paletizadas con sus robots en Logistics & Automation 2022

Durante el evento, que tendrá lugar del 26 al 27 de octubre en IFEMA, Madrid, Kivnon demostrará las capacidades del apilador de palés K55.

Kivnon, especializado en automatización y robótica móvil, asistirá a Logistics & Automation, que se clebrará en Madrid del 26 al 27 de octubre, y exhibirá su K55 AGV/AMR Forklift Pallet Stacker.

“Poniendo énfasis en la seguridad de las carretillas elevadoras, el K55 está equipado con características de seguridad avanzadas para garantizar operaciones seguras mientras colabora, se mueve y reacciona en una instalación”, dice Thierry Delmas, director general de Kivnon.

El K55 está diseñado para mover y apilar cargas paletizadas a baja altura y realiza rutas cíclicas o condicionadas mientras interactúa con otros AGV/AMR, máquinas, sistemas y personas, lo que lo convierte en una solución altamente efectiva y segura. El modelo incorpora escáneres de seguridad que permiten al vehículo garantizar una seguridad de 360 grados y operar sin problemas en espacios compartidos. Los sensores de horquilla ayudan a evaluar la posibilidad de una correcta carga o descarga del palé, manteniendo segura la mercancía transportada.

Thierry Delmas explica que “los AGV/AMR están revolucionando la logística interna. El creciente desafío de la seguridad de las carretillas elevadoras es motivo de profunda preocupación, y con el K55 hemos dado un paso adelante para abordar el problema global. La gama Kivnon está diseñada para garantizar operaciones seguras y confiables y para optimizar la eficiencia operativa".

El vehículo puede transportar de forma autónoma cargas paletizadas de hasta 1.000 kg y elevarlas a alturas de hasta 1 metro y es capaz de realizar circuitos cíclicos o condicionales e interactuar con otros AGV/AMR, máquinas y sistemas. Altamente adaptable, el K55 sirve para cualquier aplicación de almacenamiento de europalé o contenedor similiar, recepción y envío de mercancías y transporte interno de materiales. Su uso optimizará la seguridad, el espacio de almacenamiento y la eficiencia del proceso.

“Como producto industrial robusto, el K55 brinda la confiabilidad requerida para garantizar la continuidad del proceso de producción y la flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas de la aplicación, con un sistema de carga de batería en línea que puede funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana con cargas de oportunidad”, añade Delmas.

“Además del K55, nuestra sólida cartera también incluye unidades twister, tractores de automóviles y de carga pesada, vehículos de baja altura y tiradores de carros, que satisfacen múltiples necesidades de aplicaciones”, matiza Delmas.

Los expertos en robótica de Kivnon estarán disponibles durante toda la feria para responder preguntas y concertar consultas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados