Desigual reduce su stock un 27 % con una mejora de la disponibilidad de producto del 4 % gracias a Slim4

Destacada por su carácter innovador y el estilo único de sus creaciones, es un referente en el sector de la moda. Con el foco puesto en el cliente, su principal necesidad era gestionar más eficientemente su stock, reduciendo tanto su dispersión como el exceso de producto en las tiendas.
Inicio / Noticias / Proveedores / Desigual reduce su stock un 27 % con una mejora de la disponibilidad de producto del 4 % gracias a Slim4

Descubre cómo Desigual ha conseguido reducir su stock y mejorar la disponibilidad.

Un grupo de personas optimistas y que creen en el poder de la creatividad como modo de vida. Así es como se define Desigual. Nacida en Barcelona en 1984, cuenta ya con varios centros de distribución ubicados en Europa, América y Asia. Actualmente se encuentra operando en más de 100 países en una gran variedad de canales, tanto físicos como digitales.

La compañía buscaba mejorar eficientemente la gestión del stock, la experiencia del cliente y la omnicanalidad. “La solución ofrecida por Slimstock cubría todas nuestras necesidades de una forma simple, directa y eficaz y con un alto grado de adaptabilidad”, dice el S&OP and Supply Chain BP Projects de la compañía, Fran Sánchez.

Más disponibilidad de producto con menos stock

Un año después de la puesta en marcha de Slim4, los resultados de Desigual hablan por sí solos. Al empezar el proyecto, el objetivo inicial que se marcaba era el de reducir el stock un 25 por ciento y, a día de hoy, el resultado conseguido es de un 27 por ciento menos de stock con un 4 por ciento más de disponibilidad de producto.

Fran Sanchez2 OK

Fran Sánchez: “El proyecto ha sido todo un éxito. Hemos conseguido una reducción de 1.300 unidades de stock promedio en tienda, aumentado a su vez las ventas. Estamos muy satisfechos”.

Y añade: “Actualmente Slim4 se ha convertido en una herramienta imprescindible para nosotros que forma ya parte de nuestro core de negocio y eje fundamental de nuestra competitividad y eficiencia logística.”

Gestión de una empresa de moda

El software debía de ser capaz de cubrir las necesidades de una empresa de moda: con ciclos de vida y períodos de venta cortos, que se solapan con las rebajas, y con un histórico que no es consistente en el tiempo.

“Esto es una particularidad que no todos los softwares resuelven. Necesitábamos que Slim4 lo solucionara, junto con la gestión del forecast pre season e in season”, explica Sánchez.

También era necesario adquirir agilidad para gestionar proactivamente el surtido de producto en tienda (Fine Tunning) y, obviamente, la omnicanalidad. Para Desigual es imprescindible que el cliente pueda llegar a cualquier producto de forma sencilla, independientemente del canal o lugar en que se encuentre la prenda.

“Nos interesaba que la gestión de la escasez que hace Slim4 tuviera en cuenta todos los canales de venta de un producto. Fuimos exigentes, pero vimos que había potencial en la herramienta para resolver estas cuestiones y no nos equivocamos”, añade el Supply Chain BP Projects de Desigual.

Visión más estratégica de negocio

“La interfaz de Slim4 es mucho más amigable. De una forma ágil, gráfica y sencilla gestionamos nuestra operativa diaria y obtenemos resultados automáticos y cambios muy relevantes con poco esfuerzo”, explica Fran Sánchez.

Los tiempos de mejora han sido sustanciales. Los equipos pueden trabajar de una forma más dinámica y les ha permitido tener una visión más estratégica del negocio. “El tiempo que antes destinábamos a hacer trabajos más manuales y administrativos ahora lo empleamos en ejecutar tareas de más valor y procesos más estratégicos”, sentencia Fran Sánchez.

 

Caso de éxito de Desigual con Slim4 – subtítulos from Slimstock on Vimeo.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio