Inicio / Noticias / Proveedores / Jungheinrich confirma su pronóstico para 2022 y anuncia el cambio en su presidencia
Hans-Georg Frey, presidente del Consejo de Supervisión de Jungheinrich AG, que dejará su cargo el 11 de mayo de 2023
Hans-Georg Frey, presidente del Consejo de Supervisión de Jungheinrich AG, que dejará su cargo el 11 de mayo de 2023

Jungheinrich confirma su pronóstico para 2022 y anuncia el cambio en su presidencia

El Consejo de Administración de Jungheinrich AG ha confirmado el pronóstico para todo 2022 que realizó el pasado del 24 de marzo. Esa previsión sitúa a la multinacional alemana por encima de las expectativas actuales del mercado, según su propio informe de situación.

En el tercer trimestre del año, el Grupo Jungheinrich ha podido continuar con el mismo desarrollo comercial de la primera mitad de 2022, “evitando en gran medida los tiempos de inactividad en la producción gracias a una gestión rigurosa de la cadena de suministro”, señalan desde la compañía de manutención e intralogística.

En conjunto, Jungheinrich espera cerrar el año con una entrada de pedidos entre 4.600 y 4.900 millones de euros para 2022, con unas ventas consolidadas que deberían situarse en una horquilla entre los 4.600 y los 4.800 millones de euros.

Con estas cifras, los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) estarían entre 340 y 380 millones de euros, mientras los beneficios antes de impuestos (EBT) podrían alcanzar los 345 millones de euros.

El Consejo de Administración asume un ROCE (Return On Capital Employed o rentabilidad del capital empleado) entre el 14 y el 17 por 100 y se espera que el indicador para flujo de caja libre (free cash flow) introducido a partir del 30 de junio de 2022 se mantenga significativamente negativo en comparación con el año anterior (2021: 89 millones de euros).

“Este pronóstico más específico –señalan desde Jungheinrich- se basa en el supuesto de que no habrá interrupciones significativas en la producción hasta fin de año y que las cadenas de suministro permanecerán prácticamente intactas. Todavía no se puede descartar que la escasez de gas pueda conducir a serias restricciones en la producción”.

El informe trimestral completo de Jungheinrich AG a esta fecha (30 de Septiembre de 2022) se publicará el 11 de Noviembre de 2022.

Cambio en el Consejo de Supervisión de Jungheinrich AG

Paralelamente a esos datos económicos, se ha anunciado que el presidente del Consejo de Supervisión de Jungheinrich AG, Hans-Georg Frey, renunciará a su cargo como miembro del Consejo de Supervisión y, por lo tanto, también como presidente del mismo, cuando finalice la Junta General Anual, el próximo 11 de mayo de 2023.

Frey ha estado casi 16 años al frente de Jungheinrich, 12 de ellos como CEO y casi cuatro como presidente del Consejo de Supervisión. El anuncio anticipado va a permitir a la empresa iniciar el proceso para encontrar un sucesor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio