Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

SSI Schäfer: instalación especial de estanterías para el Museo de Ciencias de Berlín

La extraordinaria colección de 30 millones de objetos del Museo de Ciencias Naturales de Berlín, una de las colecciones más significativas del mundo, está ahora almacenada gracias a una solución especial de estanterías realizada por SSI Schäfer. Cuando tras la caída del muro se inició paulatinamente la remodelación de los museos berlineses, empezaron las planificaciones para la renovación del Museo de Ciencias Naturales. El objetivo era almacenar sistemáticamente en el ala oriental una gran parte de los preparados conservados bajo unas condiciones climáticas óptimas. Para ello, desde el principio se pensó en presentar a los visitantes del museo una selección de ejemplares de la colección de peces y reptiles. “Para el almacenaje y la presentación necesitábamos una solución innovadora, capaz de satisfacer unos elevados requisitos funcionales y estéticos. Además, también debía garantizarse la flexibilidad para el diseño individual, así como la normativa de seguridad en lo relativo a protección contra incendios y ventilación”, explica el Dr. Peter Bartsch, director de departamento responsable y secretario general de la colección del Museo de Ciencias Naturales de Berlín. SSI Schäfer fue seleccionada para este proyecto. 

Basándose en el sistema de estanterías de paneles R 3000, Schäfer diseñó una solución de altillo adaptada de forma óptima, cuyos accesorios se componen mayoritariamente de elementos estándares. Para ello, los casi 6 m de altura de las salas del edificio se subdividieron en tres niveles. En total, la superficie de los tres pisos supone unos 1.150 m². En cada nivel se ha instalado una instalación de estanterías de dos pisos adaptada especialmente al espacio y a la finalidad de uso. El nuevo almacén de colecciones alberga aproximadamente 1 millón de objetos de la colección zoológica, que por sí sola comprende unos 260.000 recipientes de vidrio, conservados en 81.000 litros de alcohol.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados