Inicio / Noticias / Proveedores / Maersk aumenta su capacidad de almacenamiento en Reino Unido e Irlanda

Maersk aumenta su capacidad de almacenamiento en Reino Unido e Irlanda

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Como parte de su estrategia integradora, Maersk está ampliando constantemente su inventario de almacenes en todo el mundo.

En el Reino Unido e Irlanda, además de un contrato de arrendamiento de 15 años para un almacén de nueva construcción en Doncaster, en el norte de Inglaterra, Maersk ha firmado un contrato de arrendamiento para dos nuevos centros de distribución en la capital irlandesa, Dublín. Todas las instalaciones se centran en que sus operaciones generen bajas emisiones de CO2.

Las instalaciones de Doncaster forman parte del desarrollo G Park Doncaster Mammoth 602 y están perfectamente conectadas por carretera (cerca de cinco autopistas), ferrocarril (Doncaster International Railport) y aire (Robin Hood Airport).

Con más de 600.000 pies cuadrados de espacio total, 60 rampas niveladoras, 20 metros de altura libre interior, así como varios cientos de plazas de aparcamiento y oficinas, el almacén es uno de los más grandes del Reino Unido. También se encuentra entre los edificios logísticos más sostenibles del norte de Inglaterra. El promotor, GLP, ha construido las instalaciones según un esquema de carbono neto cero para la construcción (dentro del marco del UKGBC).

Además del almacén de Doncaster, la cartera de Maersk comprende otros dos centros de distribución en el Reino Unido, en Tamworth y Kettering.

Almacén de Maersk en Irlanda

En Irlanda, Maersk ha firmado un contrato de alquiler de dos nuevos almacenes en el Quantum Logistics Park, en el norte de Dublín. Las unidades 3 y 4 del Quantum Logistics Park contarán con un espacio combinado de 250.000 pies cuadrados y se construirán para cumplir las normas de sostenibilidad de las calificaciones LEED Gold y BREEAM Excellent.

El promotor dublinés IPUT Real Estate completará las dos naves en el cuarto trimestre de 2022 y en el segundo trimestre de 2023, mientras que la unidad 4 se convertirá también en el primer edificio logístico de red cero de Irlanda que utilizará una estructura de madera laminada. Quantum Logistics Park está estratégicamente situado a 2 km del aeropuerto de Dublín y a 15 km del puerto de Dublín, con acceso inmediato a la autopista M2.

“Estos tres nuevos almacenes en el Reino Unido e Irlanda son una firme declaración de que estamos preparados para cumplir nuestra promesa de integradores a nuestros clientes y servirles con soluciones logísticas de principio a fin, desde la fábrica hasta sus consumidores finales si así lo desean”, afirman desde Maersk.

La demanda de cadenas de suministro integradas y, por lo tanto, más resistentes, ha crecido significativamente en los últimos dos años. Las perturbaciones del Brexit y la pandemia hicieron que la logística pasara del nivel de los productos básicos a un tema de nivel C, que es al que realmente pertenece.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio