Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Prologis construye en Guadalajara por primera vez
Los representantes de las Administraciones y el country manager de Prologis (segundo por la derecha), colocan la primera piedra del nuevo edificio logístico.
Los representantes de las Administraciones y el country manager de Prologis (segundo por la derecha), colocan la primera piedra del nuevo edificio logístico.

Prologis construye en Guadalajara por primera vez

Se trata de un edificio de 40.000 m2 que reforzará otros proyectos ya acometidos en Castilla-La Mancha y estará finalizado en 2023

Prologis ha llevado acabo el acto de colocación de la primera piedra del complejo Prologis Park Guadalajara DC1, el primer almacén logístico de la multinacional Guadalajara (Castilla-La Mancha). Una vez concluido será un edificio de 40.000 metros cuadrados, 54 muelles de carga y 14 metros de altura ubicado en el Polígono Industrial el Ruiseñor, con rápido acceso desde la A-2 y la R-2. Con este edificio, la compañía sumará más de 125.000 metros cuadrados de espacio logístico en la región castellano-manchega.

El evento ha contado con la presencia de José Luis Vega Pérez, presidente de la Diputación de Guadalajara, Eusebio Robles, delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

Por parte de Porlogis Cristian Oller, vicepresidente y country manager para España, ha comentado que sus compañía sigue adelante con su estrategia de expansión por España y que este nuevo almacén refuerza su apuesta por Castilla-La Mancha.

Prologis Park Guadalajara DC1 contará con el certificado BREEAM Excelente, método que evalúa y corrobora la sostenibilidad de los edificios a nivel mundial. En el caso concreto de España, solo el 7 por 100 de los desarrollos logísticos disponen de certificados BREEAM de nivel Excelente. Además, también contará con el sello internacional WELL, que analiza de forma independiente el nivel de salud y bienestar en los edificios.

El nuevo edificio también ofrecerá varios servicios de valor añadido de la compañía en España. Es el caso de Prologis Essentials, una plataforma que facilita el inicio de las operaciones de los clientes con carretillas elevadoras, estanterías, herramientas de automatización, placas solares, cargadores para vehiculos electricos, iluminación LED yPARKlife, un innovador concepto propio con el que Prologis fomenta la actividad física, la creación de entornos de ocio y bienestar sostenibles para los empleados de los clientes, e impulsa el desarrollo económico de las comunidades locales.Se prevé que el edificio esté finalizado en 2023.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados