Inicio / Noticias / Proveedores / Prologis adquiere más de un millón de metros en espacios urbanos para centros de preparación de pedidos
Centro logístico de Lübek en Alemania.
Centro logístico de Lübek en Alemania.

Prologis adquiere más de un millón de metros en espacios urbanos para centros de preparación de pedidos

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Próximos al núcleo urbano de grandes ciudades, alrededor del 85 por ciento de estas nuevas propiedades pueden prestar servicio a áreas con una población de más de un millón de habitantes en unos 30 minutos.

El gestor de activos urbanos Prologis ha adquirido una amplia cartera de 128 edificios logísticos y seis nuevos desarrollos a Crossbay, empresa de última milla, añadiendo más de 1 millón de metros cuadrados de espacio urbano a su cartera europea.

La transacción, por un valor de 1.585 millones de euros, realizada a través de Prologis European Logistics Fund (PELF), se ajusta a la estrategia de inversión del fondo que consiste en aumentar su cartera inmobiliaria de centros de preparación de pedidos. Tras esta adquisición, el 54 por ciento de su portfolio ya equivale a centros de preparación de pedidos.

“Esta adquisición pone de manifiesto nuestra continua capacidad de proporcionar a nuestros clientes ubicaciones logísticas urbanas de calidad y oportunidades más allá de los bienes inmobiliarios cercanos a grandes áreas de población que responden a sus necesidades de crecimiento”, ha comentado Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa. “Con el continuo crecimiento del comercio electrónico, disponer de centros logísticos cercanos a grandes núcleos de población es cada vez más importante para nuestros clientes”.

Ubicaciones clave de los centros de preparación de pedidos

Estos almacenes, situados en los principales mercados y centros de población europeos, permitirán a Prologis atender las necesidades de sus clientes. Las propiedades adquiridas se encuentran en:

  • Italia (Roma y Milán)
  • Países Bajos (Ámsterdam y Róterdam)
  • España (Madrid y Barcelona)
  • Alemania (Núremberg y Berlín)
  • Francia (París)
  • Bélgica (Bruselas)
  • Polonia (Lodz)

Próximos al núcleo urbano de grandes ciudades, alrededor del 85 por ciento de estas nuevas propiedades pueden prestar servicio a áreas con una población de más de un millón de habitantes en unos 30 minutos. Los centros tienen una ocupación del 95 por ciento y aumentan la cartera de clientes de Prologis con más de 110 nuevos clientes. Estos modernos edificios se beneficiarán de los servicios de valor añadido de Prologis: Prologis Essentials y PARKlife™.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio