Inicio / Noticias / Proveedores / Inditex evita tensiones en la cadena de suministro de cara las Navidades anticipando su inventario
Edificio de Zara en la Plaza de España, en Madrid.
Edificio de Zara en la Plaza de España, en Madrid.

Inditex evita tensiones en la cadena de suministro de cara las Navidades anticipando su inventario

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Inditex ya está organizando su inventario para evitar roturas en la cadena de suministro de cara a la campaña de invierno. Apuesta además por los desarrollos en el canal de venta online y las mejoras en las plataformas logísticas.

Para incrementar la disponibilidad de producto ante posibles tensiones en la cadena de suministro en el segundo semestre de 2022, Inditex ha anticipado temporalmente las entradas de inventario de la campaña otoño/invierno sin modificar su nivel de compromiso. Por este motivo, el inventario a 31 de julio 2022 creció un 43 por ciento, según ha asegurado Oscar García Maceiras, consejero delegado de lnditex, en la presentación de resultados del primer semestre.

El inventario de otoño/invierno es de alta calidad y consistente con la tendencia positiva de las ventas en los últimos trimestres y con el fuerte crecimiento en lo que va del segundo semestre de 2022. Al 11 de septiembre de 2022 los niveles de inventario son un 33 por ciento superiores.

Venta online

La venta online ha progresado de manera satisfactoria y fue positiva en el segundo trimestre de 2022. Se espera que la venta online supere el 30 por ciento de la venta total en 2024.

Respecto a los resultados generales de la compañía, en el primer semestre de 2022 las ventas, EBITDA y el beneficio neto de Inditex han alcanzado un máximo histórico. Así, las ventas alcanzaron 14.845 millones de euros (+24,5 por ciento sobre el primer semestre de 2021). Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 25 por ciento y fueron positivas en todas las áreas geográficas.

A lo largo del primer semestre el resultado operativo (EBITDA) creció un 30 por ciento hasta 4.029 millones de euros.

Perspectivas de futuro

Inditex sigue viendo fuertes oportunidades de crecimiento. Espera que la venta online supere el 30 por ciento de la venta total en 2024. El crecimiento futuro del Grupo se sustenta en la inversión en sus tiendas, los desarrollos realizados en el canal de venta online, las mejoras en las plataformas logísticas, y también en una clara apuesta por la innovación y la tecnología. “Estimamos que la inversión en 2022 será de aproximadamente 1.100 millones de euros”, explican.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es clave en la estrategia de Inditex. El grupo está en el buen camino para cumplir con todos los Objetivos de la hoja de ruta de sostenibilidad fijados para 2022, 2023 y 2025.

En el marco del Sustainability Innovation Hub de Inditex, participa en una innovadora start-up, CIRC, que desarrolla una tecnología que da solución a uno de los retos a los que se enfrenta nuestra industria: el reciclaje a escala industrial de productos textiles compuestos por poliéster y algodón, que representan la mayor parte de los tejidos fabricados. La tecnología desarrollada por CIRC permite convertir estas mezclas, independientemente de la proporción de su composición y color, en nuevas fibras, como pasta de celulosa para viscosa y lyocell.

Como parte de su enfoque en sostenibilidad, Inditex es socio del programa Regenerative Production Landscape Collaborative (RPLC), en el que la Fundación Laudes, IDH The Sustainable Trade Initiative, WWF India, Action Social Advancement (ASA) y otras marcas, gobiernos, el sector privado y el sector civil colaboran para promover la agricultura regenerativa y la restauración de ecosistemas en un área de 300.000 hectáreas en los estados de Madhya Pradesh y Odisha (India).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio