Inicio / Noticias / Proveedores / Omron mejora el software de gestión de flotas de robots para aumentar la eficiencia

Omron mejora el software de gestión de flotas de robots para aumentar la eficiencia

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
En respuesta a la escasez de mano de obra y a las cambiantes necesidades de los consumidores, las empresas de producción están buscando nuevas formas de aumentar la flexibilidad y la eficiencia en las operaciones intralogísticas.

Omron ha mejorado el software de gestión de flotas FLOW Core con nuevas funcionalidades con el fin de aumentar la flexibilidad y la eficiencia en las operaciones intralogísticas. Así, la compañía ha añadido la función de Autonomía Seleccionable a este software para su línea de robots móviles autónomos (AMR).

Omron ha añadido la funcionalidad de Autonomía Seleccionable a este software para su línea de robots móviles autónomos (AMR), y también el motor de análisis de flotas FLOW iQ. Estas mejoras pretenden impulsar la producción flexible con robots móviles, en aplicaciones de transporte de materiales complejas.

Las herramientas de software más recientes de Omron, como esta función de Autonomía Seleccionable, contribuyen a crear un sistema de producción flexible a la vez que mejoran el rendimiento de la flota. Ahora, por ejemplo, los robots móviles autónomos de este fabricante pueden simular el comportamiento de los AGV (vehículos de guiado automático) sin cinta magnética ni guías físicas.

Además de la autonomía, el análisis de los datos de las flotas es fundamental para las aplicaciones intralogísticas. Omron también ha integrado su motor de análisis de flotas, FLOW iQ, para mejorar la experiencia del usuario principal con una potente recopilación de datos y análisis a través de una interfaz de usuario intuitiva. FLOW iQ ofrece de este modo las herramientas de visualización necesarias para generar gráficos sobre la marcha, y la inteligencia necesaria para maximizar el tiempo de actividad y la vida útil de las aplicaciones.

Ventajas de la Autonomía Seleccionable

Entre los beneficios que aporta la Autonomía Seleccionable se incluyen los siguientes:

  • Mejora del ciclo de tiempo hasta en un 15 % para las flotas reales. La mejora puede ser incluso mayor, dependiendo de la aplicación.
  • Menos bloqueos en las puertas y los espacios estrechos.
  • Se necesitan menos dispositivos de control de tráfico en el mapa de las instalaciones.
  • Movimientos más coherentes de los robots, lo que mejora la sensación de seguridad de los operarios humanos que trabajan alrededor.

Ventajas que aporta el análisis FLOW iQ

Por último, entre los puntos fuertes a favor de la funcionalidad FLOW iQ se pueden destacar:

  • Visualización rápida de cuántos robots están trabajando, cargando, en espera o generando un error.
  • Comprobación del rendimiento de la flota con estadísticas de trabajo flexibles.
  • Posibilidad de examinar los datos del mapa de calidad inalámbrico, para localizar los puntos débiles de la red.
  • Control y conservación del estado de los robost AMR y de las baterías gracias al seguimiento inteligente de fallos y baterías.
  • Adaptación del tráfico de la flota mediante mapas de densidad de localización y posición, para maximizar el tiempo del ciclo.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio