Inicio / Noticias / Proveedores / FNAC automatiza su almacén de Rivas-Vaciamadrid para preparar sus pedidos más rápido

FNAC automatiza su almacén de Rivas-Vaciamadrid para preparar sus pedidos más rápido

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
La automatización del centro de FNAC en Rivas-Vaciamadrid permitirá a la compañía mejorar la rapidez en la gestión de sus pedidos y ganar espacio en el almacén.

FNAC, con más de 880 tiendas repartidas por todo el mundo, ha industrializado sus procesos ante el crecimiento previsto de apertura de tiendas para los próximos años y ha automatizado su almacén de Rivas-Vaciamadrid con el sistema clasificador Denisort de la compañía suiza Ferag AG.

El sistema Denisort de Ferag permite realizar múltiples tareas, como la preparación de pedidos para las tiendas en sus diferentes departamentos y tratar toda clase de productos (libros, CD, DVD, gaming, accesorios, producto técnico y electrodomésticos de pequeño tamaño, etc.). Adicionalmente, se trata de un sistema excelente para el procesado de las devoluciones y transferencias entre tiendas.

La capacidad de clasificación del sistema Denisort es eficiente gracias a sus bandejas basculantes que admiten artículos de diferentes formas y tamaños, con capacidad para procesar hasta 7.200 unidades de producto por hora.

Aprovechamiento del espacio

Los principales requisitos que tenía que cumplir el sistema eran el aprovechamiento del espacio disponible, flexibilidad y posibilidad de ampliación del sistema, gracias a su diseño modular, que utiliza módulos estándar que se pueden combinar según la aplicación y ofrece una extraordinaria flexibilidad de disposición.

El clasificador horizontal y completamente automático de la empresa suiza, además de configurarse con rapidez, puede adaptarse con facilidad a otros procesos o al aumento de la producción de la FNAC.

Según Alberto Martínez, responsable de Explotación y Producción en FNAC, “se han conseguido múltiples beneficios al utilizar este sistema, como la reducción de los tiempos de reposición en las tiendas para dedicarlo a los clientes gracias a una mejor clasificación del producto, un incremento de la productividad y mejoras en la ergonomía de los puestos de trabajo. Además, nuestros números indican un retorno de la inversión inicial a cuatro años vista”.

El sistema incluye un software IT de Gestión del Sistema de Clasificación, completamente integrado con el Sistema IT de FNAC, que gestiona las oleadas de preparación de pedidos y devoluciones, las incidencias y el reporting de KPI’s del sistema intralogístico.

En las siguientes fases del proyecto, “vamos a seguir incorporando procesos al sistema de clasificación, incluyendo parte de las operaciones de preparación de la tienda online, y por supuesto contamos con nuestro socio tecnológico Ferag para implementarlos”, comenta Beltrand Renault, director de Logística de FNAC en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio