Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Maersk compra LF Logistics y suma 223 almacenes más a su cartera
Interior de un almacén de LF Logistics.
Interior de un almacén de LF Logistics.

Maersk compra LF Logistics y suma 223 almacenes más a su cartera

Maersk se refuerza en Asia con la adquisición de LF Logistics, sumando 223 almacenes más a su catálogo y fortaleciéndose en el comercio electrónico.

AP Moller - Maersk (Maersk) ha finalizado la adquisición de LF Logistics, una empresa de logística por contrato con sede en Hong Kong, con capacidades premium dentro de los servicios de cumplimiento omnicanal, comercio electrónico y transporte terrestre en Asia. 

LF Logistics cambiará su nombre a Maersk y tras la adquisición, Maersk añadirá 223 almacenes a su cartera, elevando el número total de instalaciones a 549 en todo el mundo, distribuidas en un total de 9,5 millones de metros cuadrados.

“Históricamente, Maersk en Asia se ha centrado principalmente en el transporte marítimo, el transporte y la gestión de bienes fabricados en Asia para los mercados de consumo en Occidente. Con la incorporación de LF Logistics, Maersk obtiene unas capacidades únicas para dar servicio a los mercados de consumo importantes y de rápido crecimiento en Asia. Además, la experiencia de LF Logistics en el sector omnicanal nos posiciona mejor en el mercado global de comercio electrónico”, afirma Ditlev Blicher, director general Regional de Asia Pacífico en AP Moller – Maersk.

3.600 millones de dólares

El valor de la transacción es de 3.600 millones de dólares (valor de empresa) después de la NIIF 16 de pasivos por arrendamiento, lo que refleja un múltiplo EV/EBITDA anterior a la sinergia de 14,2x basado en el EBITDA real para todo el año 2021 para el negocio de logística en el país.

Impulsado por el crecimiento orgánico y las sinergias comerciales, se espera que los ingresos y el EBITDA en el negocio de logística en el país se dupliquen con creces para fines de todo el año 2026.

Además, como parte de la transacción se acordó un beneficio por un valor total de hasta 160 millones de dólares relacionada con el rendimiento financiero futuro.

Para adquirir LF Logistics, Maersk ha establecido una asociación estratégica con Li & Fung para desarrollar una gama integral de servicios de cadena de suministro global de extremo a extremo con Li & Fung centrándose en la cadena de suministro upstream y Maersk centrándose en la cadena de suministro aguas abajo.

Quién es LF Logistics

LF Logistics emplea a 10.000 personas, opera con una extensa red panasiática. Está especializada en soluciones de distribución B2B y B2C dentro del comercio minorista, mayorista y electrónico.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados