Inicio / Noticias / Proveedores / Nacex realizará hasta 3.500 envíos por hora desde su nueva plataforma en Alicante

Nacex realizará hasta 3.500 envíos por hora desde su nueva plataforma en Alicante

La compañía de mensajería urgente se prepara para seguir creciendo y refuerza su red de plataformas con la apertura de una nueva plataforma.

Nacex, del grupo Logista, ha inaugurado una nueva plataforma de distribución en la localidad alicantina de Monforte del Cid, en el Polígono Industrial las Norias, con el objetivo de seguir reforzándose para afrontar su crecimiento.

El nuevo centro, que está operativo desde el 29 de agosto y que reemplaza al que se ubicaba en el municipio de Villena, cuenta con unas instalaciones más grandes, modernas y bien ubicadas para seguir garantizando un servicio eficiente y de alta calidad a los clientes. 

La nueva plataforma cuenta con una superficie de 3.923 m2, 16 muelles para furgonetas y  dos para camiones, y permite atender hasta 3.500 envíos por hora gracias a su avanzada tecnología de clasificación y control de los envíos.

 El clasificador de pedidos del centro de distribución incorpora una báscula dinámica de pesaje y volumetría certificada por MID y utiliza la visión artificial para la lectura de los códigos de barra de las mercancías y su posterior clasificación, agilizando así su reparto.

En cuanto a la sostenibilidad, la iluminación LED en el interior y exterior de la nave permite reducir el consumo de energía y, en consecuencia, el impacto medioambiental. 

Trazabilidad CCTV

Además, el centro ofrece un potente sistema de seguridad y control gracias a su sistema de trazabilidad CCTV con cámaras Full HD, permitiendo realizar un completo seguimiento sobre el recorrido de la mercancía. Asimismo, está dotado de una cámara de temperatura controlada para atender el servicio NACEXpharma, asegurando también la trazabilidad de la temperatura de los envíos.

En junio de este año, la compañía ya incrementó la capacidad de su plataforma de Valencia, ubicada en el Polígono Industrial de Ribarroja de Turia, mediante la instalación de un nuevo clasificador con capacidad para procesar hasta 6.000 sobres y paquetes por hora de manera simultánea.

En Países Bajos

Actualmente, Nacex mantiene una red de 33 plataformas repartidas entre España, Portugal y, desde el mes de febrero de este año, en Países Bajos, mercado en el que entró tras la adquisición por parte de Logista de SPEEDLINK para potenciar su expansión internacional.   

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio