Inicio / Noticias / Proveedores / Amazon recibe la carretilla con tecnología Li-Ion número 100.000 de Jungheinrich

Amazon recibe la carretilla con tecnología Li-Ion número 100.000 de Jungheinrich

Jungheinrich ha entregado su carretilla número 100.000 con batería de iones de litio ha Amazon. La carretilla retráctil ETV 216i ha llegado junto con 15 carretillas idénticas al almacén de Amazon en Leipzig, donde ya están operativas otras 140 carretillas eléctricas de Jungheinrich.

“La entrega de la carretilla con batería de iones de litio número 100.000 a Amazon es un hito especial para Jungheinrich y del que estamos muy orgullosos. Como pioneros en electromovilidad dentro del almacén, fuimos el primer fabricante en confiar en la eficiente tecnología de iones de litio, y con ello cambiamos nuestra industria para siempre”, explica Christian Erlach, miembro de la Junta de Administración y máximo responsable del Área de Ventas de Jungheinrich.

La ETV 216i entregada al almacén de Amazon en Leipzig es una carretilla POWERLiNE. “Tanto en su diseño como en su construcción, estas carretillas  aprovechan de manera consistente todas las ventajas de la batería de iones de litio. Son más cortas, seguras y cómodas que todas las demás carretillas industriales anteriores”, resalta Erlach.

Esto significa que también liberan lo más preciado del almacén: el espacio. Otra característica especial es que son completamente neutras en CO₂ hasta que se entregan al cliente.

Hoy en día, las baterías de iones de litio son equipos estándar para la electromovilidad libre de emisiones en el almacén. Se caracterizan en particular por su eficiencia energética. En comparación con una carretilla diésel de la misma clase a nivel de rendimiento, una carretilla eléctrica con batería de iones de litio emite menos de la mitad de CO₂ durante toda su vida útil, incluida su fabricación.

Mediante el uso de electricidad procedente de fuentes de energía renovables, las emisiones de CO₂ de las carretillas en funcionamiento se pueden reducir hasta en un 90 por ciento. Por lo tanto, la tecnología Li-Ion contribuye decisivamente a hacer que la intralogística sea más sostenible.

El primero en lanzar una carretilla de iones de litio

En 2011, Jungheinrich fue el primer fabricante de carretillas industriales del mundo en lanzar una carretilla producida en serie con una batería de iones de litio. Desde entonces, el Li-ion se ha convertido en la tecnología de batería de más rápido crecimiento para carretillas industriales. “Impresiona por su alto rendimiento, su consumo energético reducido, sus tiempos de carga rápidos, la ausencia de mantenimiento y una larga vida útil. Jungheinrich planea lograr una participación del 70 por ciento de las carretillas de iones de litio en la flota vendida de cara al año 2025″, anuncia Erlach.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba