La subida de las tarifas de envío en el comercio electrónico comienza a ser una práctica habitual. El grupo Inditex las incrementó hace unos meses, y ahora lo lleva a cabo Amazon.
A partir del 15 de septiembre de 2022 Amazon incrementa el precio de la suscripción mensual de los envíos Prime de 3,99€ a 4,99€/mes y el precio de la suscripción anual a Prime aumentará de 36,00€ a 49,90€/año.
“Las razones de este cambio se deben al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon”, informa la compañía de ecommerce.
La subida de las tarifas de envío comienza a ser ya habitual en las compañías dedicadas al ecommerce. Los costes logísticos se han incrementado, especialmente en la logística inversa, y para evitar los abusos de algunos clientes en las devoluciones, las tarifas han experimentado un encarecimiento. Inditex también ha subido los precios de envío.
“Esta es la primera vez que hemos aumentado el precio de Amazon Prime en España desde el mes de agosto de 2018. Durante este tiempo hemos incrementado la selección de productos disponibles con envío Prime rápido e ilimitado, añadido y expandido el envío ultra-rápido de productos frescos de supermercado y añadido más entretenimiento digital de alta calidad, incluyendo series, películas, música, juegos y libros. En concreto, en Prime Video se han incrementado el número de series y películas Amazon Originals”, explican.
El nuevo precio se aplicará a las renovaciones que se realicen a partir del 15 de septiembre de 2022, según señalan desde Amazon.