Inicio / Noticias / Proveedores / Baterías para la manipulación de contenedores, la solución para una elevación ecológica

Baterías para la manipulación de contenedores, la solución para una elevación ecológica

Durante años ha venido cobrando fuerza a escala mundial una gran tendencia hacia las baterías. Primero en dispositivos electrónicos al madurar la tecnología asociada a las baterías de iones de litio y ahora en la maquinaria para mover los contenedores.

Para incrementar la sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2, Konecranes está haciendo sus deberes en la industria de manipulación de contenedores, tomando la delantera como proveedor de servicios y equipos de manipulación de contenedores. Ahora ofrece grandes máquinas accionadas por batería para manipular contenedores: la RTG de baterías, la Noell Straddle Carrier de batería y las grúas móviles Gottwald Generación 6 totalmente eléctricas para trabajar en los muelles.

En la industria existen equipos para manipulación de contenedores considerados pequeños, como, por ejemplo, la carretilla elevadora telescópica (reach stacker), un tipo de carretilla para uso pesado que manipula contenedores de hasta 40 toneladas a máxima capacidad.

Otros equipos se consideran grandes, como la grúa pórtico sobre neumáticos (RTG, por sus siglas en inglés), que mide unos 23 m de ancho y unos 27 m de altura, y que corre sobre neumáticos.

Las grúas RTG se usan en los depósitos de contenedores de las terminales portuarias para colocarlos o retirarlos de sus pilas según se requiera.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio