Inicio / Noticias / Proveedores / Scoobic y t-box crean una joint venture de última milla con redes de hubs y micro-hubs urbanos
Alberto Moreno, CEO de Scoobic Micro-Hub.
Alberto Moreno, CEO de Scoobic Micro-Hub.
Scoobic y t-box crean una joint venture de última milla con redes de hubs y micro-hubs urbanos

Scoobic y t-box crean una joint venture de última milla con redes de hubs y micro-hubs urbanos

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Nace “Scoobic Micro-Hub”, una compañía que aspira a crear redes de hubs y micro-hubs urbanos a nivel global, como resultado de la alianza de Scoobic Group y t-box.

Scoobic Group y t-box, Delivery&Solutions se alían para crear una joint venture que impulsará la creación de redes de hubs y micro-hubs urbanos a escala global, bajo la fórmula de SCaaS (Supply Chain as a Service).

El futuro es colaborativo y Scoobic Micro-Hub es un claro exponente de ello. Como resultado de la alianza entre el grupo sevillano Scoobic, fabricante y comercializador de vehículos eléctricos para reparto de última milla, y la StartUp valenciana t-box, especializada en logística avanzada, nace una empresa que, bajo la fórmula de una joint venture, trabajará en la implantación, gestión y explotación de hubs y microhubs urbanos a escala global, tanto en el ámbito privado, como bajo el modelo de colaboración público-privada.

La nueva compañía será liderada por Alberto Moreno, hasta ahora CEO de t-box, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional especialmente vinculada a la logística.

En opinión de Alberto Moreno,“si queremos que el Pacto Verde Europeo tenga éxito, hay que lograr que el sistema de transporte, en su conjunto, sea sostenible y actualmente el modelo de movilidad urbana no lo es. En este sentido, Scoobic Micro-Hub quiere poner en valor la figura de los hubs urbanos, automatizados, interoperables y que promuevan el uso de flotas de vehículos cero emisiones, como elemento vertebrador para la transformación del modelo Logístico en las ciudades, así como en la construcción de cadenas de suministro verdaderamente sostenibles y resilientes”.

La nueva empresa, tiene ya muy avanzadas diversas negociaciones con varias ciudades españolas, europeas y latinoamericanas, para poner en marcha proyectos piloto con los que iniciar su plan de transformación de la logística urbana.

Las ciudades representan 78 por ciento de la energía que se consume a nivel mundial y generan más del 60 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Y si tenemos en cuenta que las ciudades abarcan menos del 2 por ciento de la superficie de la Tierra, se hace patente la necesidad de redefinir el Modelo Urbano, según los datos elaborados por ONU-Habitat.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio