Inicio / Noticias / Proveedores / Nace Oxperta, una nueva compañía de transporte urgente y logística

Nace Oxperta, una nueva compañía de transporte urgente y logística

Un nuevo proveedor de servicios de transporte urgente y logística se suma a la cadena de suministro. Su objetivo es incrementar la facturación hasta alcanzar los 120 millones de euros en los próximos tres años y consolidar una red de más de 100 agencias.

Oxperta es un nuevo proveedor integral que ofrece servicios de transporte, logística, intermediación financiera y energía. La compañía tiene su origen en el Grupo Opción, empresa que opera desde 2013 comercializando luz y gas bajo la marca Opción Energía, y desde 2017 facilitando soluciones de intermediación financiera para particulares y empresas desde Opción Capital.

El grupo facturó en 2021 un total de 35 millones de euros y prevé un aumento de facturación hasta alcanzar los 120 millones en los próximos tres años, así como consolidar una red de más de 100 agencias.

Última y primera milla

La compañía quiere ser fuerte tanto en la última milla del transporte como en la primera, para ofrecer una solución logística integral. Con este fin, la compañía ha diseñado un entorno digital basado en inteligencia artificial y machine learning, para implementar una gestión de los datos almacenados que optimiza el fulfillment y la experiencia de los clientes.

“La optimización de la operativa sumado a las alianzas estratégicas de Oxperta, contribuirán a una reducción de la huella de carbono, ya que se aprovecharán estructuras ya existentes para llevar a cabo las operaciones, maximizando las recogidas y entregas, consolidando así el firme compromiso de la compañía con el medio ambiente”, explica Tirs Castellarnau, CEO de Oxperta.

“Con nuestro vertical de Express, queremos convertirnos en un icono de responsabilidad, dinamismo y velocidad que mejore el proceso logístico global de nuestros clientes, desde la preparación del pedido hasta su entrega final. Por ello hemos diseñado un ecosistema tecnológico innovador, que permite integrar de forma ágil y rápida todas las plataformas de e-commerce, además de contar con aplicativos para la gestión de todas las operaciones y el seguimiento en tiempo real del envío.”, detalla Tirs Castellarnau.

Tres verticales de negocio

Oxperta centraliza la gestión de sus tres verticales de negocio para convertirse en el partner integral de servicios de sus clientes, facilitando sus relaciones y acercándose físicamente a ellos en todo el territorio nacional.

La primera de ellas es Oxperta Express, proveedor de transporte y logística que emerge gracias al recorrido de más de 20 años de la cúpula directiva de Oxperta en el sector del transporte urgente. Los otros dos verticales son Oxperta Energía, que comercializa energía 100 por cien renovable y Oxperta Capital, proveedor de soluciones de intermediación financiera.

“A partir de ahora unificamos bajo esta nueva marca los principales servicios que las empresas necesitan: transporte, logística, energía y servicios financieros. Queremos ser el partner integral que acompañe a nuestros clientes día a día, para brindarles una mejor calidad de estos servicios, optimizar su experiencia como usuarios y que puedan acceder a precios más competitivos”, asegura Tirs Castellarnau.

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba