Inicio / Noticias / Proveedores / Los distribuidores industriales prestan cada vez más servicios de última milla a su canal
REXEL

Los distribuidores industriales prestan cada vez más servicios de última milla a su canal

El distribuidor de material eléctrico Rexel, ha completado el servicio de última milla que ya venía ofreciendo. La principal novedad es la extensión de su sistema de lockers o taquillas inteligentes de recogida de pedidos a alrededor de una decena de delegaciones antes de que finalice este 2022.

Este sistema, que actualmente está disponible en sus centros de Zaragoza, Teruel y Leganés, utiliza unos armarios ‘tipo Amazon’ que permiten a los clientes recoger sus pedidos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Cuando el paquete está disponible, el profesional recibe un código QR o numérico que simplemente tiene que introducir en el locker para que este se abra y pueda recoger el pedido.

Como particularidad, a diferencia de los armarios de Amazon y dadas las dimensiones de algunos productos, estas taquillas cuentan con un diseño propio que permite hacer entregas de mercancías de hasta tres metros. En otros casos, el código de apertura de la taquilla también permite abrir una puerta anexa que da acceso a un cuarto cerrado en el que se depositan los pedidos más voluminosos.

“Es curioso que las entregas se suelen realizar a la hora de comer; también hemos registrado picos de entregas cuando se acercan días festivos. Además, el cliente que prueba, repite, y poco a poco su uso se está intensificando”, señala José Manuel Viñambres, director de supply chain de Rexel.

Los nuevos servicios de entrega y recogida de Rexel se completan con otras dos opciones: Interdía y Proximity. El primero es un servicio de paquetería exprés que permite entregar en cuestión de horas pedidos urgentes hasta 20 kilos en un radio de hasta 15 kilómetros desde el punto de venta de la compañía.

El servicio Rexel Proximity permite al cliente recoger un paquete en más de 2.800 puntos repartidos por toda la geografía nacional, sin esperas y con contacto cero. El instalador que elija esta opción recibirá un email o código QR en el que se le indicará el horario de recogida de su pedido en cualquiera de los establecimientos colaboradores, ya sean estaciones de servicio, centros comerciales, librerías, estancos, etc.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio