Los camiones de XPO propulsados por Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO) emitirán hasta un 85 por 100 menos de CO2 que los diésel
Hoy, 1 de julio arranca la 109ª edición del Tour de Francia desde Copenhague (Dinamarca). Y XPO Logistics es por 42º año consecutivo socio oficial de transporte de la gran carrera ciclista. En conjunto, el operador logístico aporta un equipo formado por 58 conductores, que transportarán más de 570 toneladas de mercancías a lo largo de 3.328 kilómetros en 42 camiones: 18 de ellos estarán propulsados por el biocombustible Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO).
XPO utilizó biocombustibles por primera vez en el Tour de Francia de 2021, con un camión que funcionaba con combustible B100 hecho de aceite de colza. Este año, la compañía espera que su flota de combustibles alternativos utilice 49.000 litros de HVO y reduzca las emisiones de CO2 hasta un 85 por 100 por kilogramo, en comparación con el diésel. El resto de los camiones de XPO desplegados para el Tour cuentan con motores Euro 6, la tecnología diésel más limpia que existe en el mercado.
Un equipo de XPO especialmente formado para la ocasión se encarga de transportar a tiempo el material, las barreras de seguridad y otros productos durante las 21 etapas de la carrera ciclista. XPO y el Tour de Francia comparten un fuerte compromiso con la seguridad y la sostenibilidad, como queda patente con la rigurosa preparación en técnicas de conducción ecológicas y los protocolos de seguridad del Tour.
Luis Gómez, presidente de XPO Logistics en Europa, ha comentado: “Estamos encantados de proporcionar al Tour de Francia un nivel de apoyo sin precedentes este año, a la vez que ampliamos el alcance de nuestras operaciones sostenibles. Es un privilegio colaborar con una de las mayores competiciones del mundo desde hace más de cuatro décadas”.