Inicio / Noticias / Proveedores / Comafe y Camionaje prueban un camión totalmente eléctrico

Comafe y Camionaje prueban un camión totalmente eléctrico

Camionaje está probando un vehículo 100 por cien eléctrico y lo hace en cooperación con Comafe.

Comafe incorpora en pruebas un nuevo camión eléctrico a través de su partner Camionaje, empresa de transporte de mercancías con la que lleva trabajando más de 18 años.

Este camión, del fabricante Renault, totalmente eléctrico y con capacidad de 17 toneladas, cuenta con un equipamiento de última tecnología y conducción confortable y silenciosa.

Dispone de un cargador de máxima potencia que le permite cargarse en dos horas y una autonomía de 270km con cuatro baterías y posibilidad de incorporar una quinta. Su capacidad es de 17 palés y 6000kg de carga útil.

Con un consumo de 22Kw/100km, lo que equivale a 0,5€/100 km, reduce el consumo en combustible. Además, al estar etiquetado como cero emisiones, no tiene ningún tipo de restricción para circular en Madrid.

“Gracias a la ausencia de emisiones y los niveles reducidos de ruido, el ámbito urbano es sin duda donde más potencial tiene”, indica asegura el presidente de Comafe, Enrique Pagnon, quien añade que “las ventajas de los camiones eléctricos están claras: se reducen las emisiones contaminantes y los ruidos en las ciudades.

“Los camiones eléctricos hacen el reparto sin que los tubos de escape lancen vahídos de dióxido de carbono y su motor solo emite un silbido robótico al acelerar. En cuanto a la operatividad, los costes se reducen por el ahorro en combustible”, explica el gerente de Camionaje, José Luis Conejo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio